El peligro en el Villarreal B se llama Fer Niño

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 27.10.2022

El Albacete se enfrenta a un filial este domingo, eso está claro. Pero el Villarreal B tiene jugadores experimentados para lo que suelen ser este tipo de equipo. Solo hace falta mirar la referencia que tendrá en ataque el mini submarino. Se trata del atacante roteño de 22 años Fer Niño, hijo de un férreo central del mismo nombre de los años 90 que jugó en clubes como el Mallorca o el Elche.

Decimos que es atípico porque Fer es ya un delantero que acumula una cifra importante de encuentros en Primera División. Hace dos años cuando vivía su primera experiencia en el filial amarillo ya lo alternaba con el primer equipo. De hecho, por aquellos momentos, el andaluz ya tenía buenas actuaciones en Segunda B y en algún momento se rumoreó con que pudiera venir a Albacete. Sin embargo, este delantero aspiraba a cotas mayores.

En las temporadas 2019/20 y 2020/21, no solo fue llamado en repetidas ocasiones por Unai Emery si no que disputó un total de 22 partidos en liga más otros 7 de Copa del Rey con el cuadro castellonense. Logrando un total de 8 goles, 4 de ellos en Primera más otros 4 en el torneo del KO.

El curso pasado, con el filial en Primera RFEF, viendo que el primer equipo se le podía quedar grande. El Villarreal decidió buscarle una cesión provechosa en un club como el Mallorca que aspiraba a la salvación en la Liga Santander. Allí no terminó de derribar la puerta, si bien participó en 23 partidos, éste no terminó de asentarse en ningún momento como titular. Logrando en el club bermellón 2 tantos.

Ahora, con una buenas cifras, está llamado a ser una de la referencias en el filial amarillo. Un destino que parece propicio para Fer Niño puesto que no tendrá la presión de otras plazas para conseguir el objetivo. Hasta ahora lleva 2 dianas y ha entregado 3 asistencias a sus compañeros.