El regreso de Luis Miguel Ramis al Carlos Belmonte: “Será muy especial”

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 08.10.2022

Este domingo el Carlos Belmonte vivirá uno de sus partidos más especiales. El regreso de Luis Miguel Ramis a tierras albaceteñas se produce en un contexto favorable para los locales dirigidos por Rubén Albés. Del partido, Ramis enfatizó sobre las siguientes cuestiones en la previa del Albacete – Tenerife (domingo, 18:30h):

PREVENIR LESIONES: “Trabajamos para que nunca haya lesiones, pero durante la temporada se dan estas situaciones. Buscamos y trabajamos con unos niveles de carga ajustados para que no aparezcan, pero muchas veces es inevitable. Queremos que los lesionados no vuelvan a recaer y se vayan sintiendo mejor. Buscamos también cumplir con los plazos de recuperación; ese es el objetivo”.

ALBACETE BALOMPIÉ: “Lleva una buena dinámica. En todos los partidos ha mantenido una buena línea competitiva. Es un equipo intenso y con una idea marca por su cuerpo técnico. Los jugadores lo han entendido. Llevaron el partido donde quisieron ante el CD Leganés, que fue su último encuentro. Querrán agradar ante su afición».

VUELTA AL CARLOS BELMONTE: “Albacete Balompié y CD Tenerife han sido los dos sitios donde hemos conseguido llevar a los clubes a luchar por grandes objetivos. Guardo un gran recuerdo de allí y será especial, ya que me trataron muy bien. A partir de ahí buscaremos sacar los tres puntos”.

ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN: “Hacemos entrenamientos de máxima atención y concentración. No me preocupan los errores porque sé que pueden solventarse, ya que tienen capacidad para ello. No hay tareas específicas para no cometer errores, sino para acertar. En la primera parte también hubo buenos momentos, pero otros no tanto, así que incidimos y los jugadores lo ven en imágenes, tanto lo más como lo menos positivo”.

BALANCE DEFENSIVO: “Creo que seguimos concediendo poco. Hemos encajado en errores de estrategia y fallos puntuales que suelen suceder de forma aislada. Lo corregiremos. Equipos potentes no nos han generado muchas ocasiones. Estoy contento con la línea colectiva del equipo. A nivel individual toca corregir aspectos”.

Y BALANCE OFENSIVO: “Creo que hemos dado un paso adelante. Lo hemos estado repasando y multiplicamos nuestras ocasiones, mejorando en la progresión, aunque toca seguir mejorando en otras facetas. Todo es un proceso»

CALENDARIO: «Tanto los jugadores como yo solo estamos centrados en el partido del domingo, pero es verdad que en mi cabeza tengo en mente que la próxima semana vienen dos partidos más. Debo ir reinventándome en función de lo que sucede».

DOSIFICAR EL ESFUERZO: “Cuantos más jugadores tienes a mayor nivel, mejores posibilidades tienes. Tengo que jugar con diferentes variables, porque sí pienso en lo que puede ofrecerme cada jugador, y debemos de estar preparados para la carga de partidos que se viene. Tengo una idea del miércoles e, inclusive, del domingo. Pero todo dependerá de cómo terminen los futbolistas y qué niveles de carga tengan para luego hacer nuestra valoración”.

ANDONI LÓPEZ: “Está más cerca de debutar. Cada vez tiene más continuidad y ritmo, mientras que nosotros percibimos mejores sensaciones para que pueda ayudarnos. Es un chico trabajador, atento e inteligente».

CANTERANOS: “Teto, David e Ibra tienen tiene ficha del filial, pero estarán en dinámica del primer equipo. Tanto David como Ibra tienen opciones de seguir yendo convocados y, cuando no lo creamos conveniente, jugarán con el filial. Teto ha respondido muy bien a lo que pedíamos y es muy probable que siga teniendo más minutos con el primer equipo. Iremos valorando”.