En el Albacete tampoco entienden el criterio de los árbitros: «Nos dicen una cosa y pitan otra»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.10.2022

Así lo reconocía este miércoles en sala de prensa el propio Juanma García. Los árbitros nos dicen una cosa y luego pitan otra, en relación al cuarto penalti en contra que se señaló a favor del Leganés y contra el Albacete.

De los 8 goles encajados por el equipo de Rubén Albés, un total de cuatro han llegado por penaltis. Lugo, Huesca, Ponferradina y Leganés han perforado la meta de Bernabé Barragán mediante una acción determinante que como ocurriera en Butarque llegó precedida por una acción “rigurosa”, tal y como formuló el propio Albés el pasado domingo.

Indicaba este miércoles García a consultas de la estadística y del penalti señalado en Leganés que “respecto a la charla que nos dan antes de empezar LaLiga, los mismos árbitros nos dicen que eso es un penaltito porque es un contacto leve dentro del área. Y nos dicen que eso no es penalti esta temporada, ahí está el VAR y ellos son los responsables”, decía el jugador del Alba. “El árbitro consideró que era penalti. Pudimos remontar y nos quedamos con eso”, afirmaba después en relación a su reflexión arbitral.

Sin embargo no quedó ahí la cosa con los penaltis pitados en contra, argumentando Juanma García que “los árbitros nos dicen una cosa y después la interpretación del árbitro es otra, es todo un mundo y nunca llegaremos a un acuerdo. Aceptamos lo que diga el árbitro y hacia delante” indicó el atacante andaluz del Albacete.