España cumple en Alcázar de San Juan con un golazo del albaceteño Chino

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 12.10.2022

España solventó con una victoria (7-2) su primer partido en el camino hacia el Mundial 2024ante una Moldavia que venía de ganar 7-1 a Chipre, el otro rival del grupo. Los de Fede Vidal dominaron todo el encuentro y se levaron el triunfo con solvencia.

España marcó el ritmo desde el principio, con ocasiones claras de Mellado y Pablo Ramírez que precedieron al tanto de Sergio Lozano cuando se cumplían los tres minutos de juego. Un tanto que no hizo variar la idea de los moldavos, muy metidos cerca de su área y con salidas peligrosas. En una de ellas, Obada se marchó por la banda izquierda y marcó de tiro raso.

Pero los de Fede Vidal no tardaron en reaccionar, ayudados por la pizarra. Apenas 55 segundos después, Chino culminaba una falta sacada por Mellado y prolongada por Sergio Lozano. Las ocasiones seguían llegando. Solano lo intentó con un tiro al poste y poco después Adolfo hizo el tercero en otra jugada a balón parado, un saque de banda.

El partido se encarrilaba, pero no se acababa de abrir. Moldavia seguía muy cerrada y amenazando en salidas muy rápidas. La tónica en la segunda parte siguió siendo la misma. Pol Pacheco inauguró su cuenta goleadora con España en el 25′ e Boyis hizo el quinto en el 30′, pero un error en la salida de balón hizo que Tacot volviese a acortar distancias en el 33′.

Aun así, la victoria no peligró en ningún momento. España mantuvo el control y volvió a distanciarse con el tanto de penalti de Sergio Lozano. Raúl Campos, a dos segundos del final, fue el encargado de cerrar la goleada (7-2) en una jugada de córner.