Este mediodía el Alba conocerá a su rival de Copa del Rey: la primera eliminatoria, el 12 de noviembre

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 24.10.2022

En Las Rozas se sortea este lunes a partir de las 12:30 horas la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre bajo el formato de eliminatorias a partido único.

En el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa estarán presentes las bolas de 16 clubes de Primera división (todos menos Madrid, Barcelona, Betis y Valencias, exentos por jugar la Supercopa), 20 de Segunda división, 19 de Primera Federación, 34 de Segunda B, 7 de Tercera división, los cuatro semifinalistas de Copa Federación de la temporada 2022-2023 y diez conjuntos de Categoría Territorial procedentes de la eliminatoria previa.

Los emparejamientos se llevarán a cabo por sorteo, enfrentándose los clubes de inferior categoría contra los de mayor categoría. Las eliminatorias de esta primera ronda se celebrarán a partido único, siempre con el equipo de inferior categoría ejerciendo como local y si fueren de la misma categoría, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

La primera eliminatoria se disputará el fin de semana del 12-13 de noviembre, la segunda fase el 21 de diciembre, los dieciseisavos de final el 4 de enero de 2023, los octavos el 18 de enero, los cuartos el 25 de enero, semifinales el 8 de febrero y 1 de marzo y la final el 6 de mayo.