Idiakez: “El Albacete es un rival valiente y que está haciendo un inicio de temporada muy bueno“

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 01.10.2022

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al equipo pepinero y al Albacete Balompié este domingo (16:15 horas) en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico cree que «tenemos que insistir y analizar como siempre, tener autocrítica para buscar la mejora, reforzar lo que estamos haciendo bien y mejorar las que nos están penalizando y obligando a ir al detalle y al máximo nivel de autoexigencia. Llevamos unos cuantos partidos ya y nos están llevando a tener el nivel de autocrítica al máximo. Espero un partido abierto ante un rival valiente, que ha hecho un inicio de temporada muy bueno. Han ido a Málaga, a Cartagena y han dado buen nivel. Ya le conocemos de pretemporada, van a buscar al rival en inicio y te obliga a hace muy bien las cosas. Espero un buen partido y bonito para el espectador».

«Estoy convencido de que si perseveramos los resultados tienen que llegar»

Para Imanol, «sería importante hacernos fuertes en Butarque, que nuestra afición pueda disfrutar de una alegría y ojalá el domingo podamos sacar todos juntos el partido adelante, porque nos reforzaría un tercer partido seguido sumando en casa con nuestra gente. Cuando pierdes, el inicio de semana es duro, pero poco a poco vas pensando en el siguiente rival. Analizamos, tenemos un nivel de autocrítica óptimo, nos contamos las cosas como creemos que están pasando. En partidos no hemos tenido lo que merecimos en el campo. No es fácil convencer a la gente cuando no hay resultados, pero es más difícil cuando no hay nada, y aquí hacemos muchas cosas bien. Estoy convencido de que si perseveramos los resultados tienen que llegar».

El guipuzcoano cree que «hay decepción por llevar solo cuatro puntos y por cómo ha sido, porque si haces malos partidos obtienes lo que mereces. Los resultados no están dando lo que el equipo está transmitiendo, y estoy centrado en que los resultados no nos hagan bajar el nivel y nos quiten confianza. Tenemos motivos para tener confianza, nos están penalizando mucho los pequeños detalles y el domingo es una muy buena oportunidad para ratificar lo bueno delante de nuestra afición y un buen punto de inflexión para todos. Llevamos tres goles, pero estamos teniendo situaciones. Insistir, insistir e insistir. Tenemos jugadores con gol y va a aparecer. Tenemos que intentar generar más, hasta que acabe llegando».

«Que ese número doce lo siga siendo, no tengo ninguna duda de que así va a ser»

Idiakez asegura que no puede «medir la ilusión de la afición. Todos vivimos de los resultados, y los últimos años aquí han sido duros. No hemos empezado con buenos resultados, pero el día del Burgos vi un gran ambiente y no me imagino otra cosa. Agradecemos mucho su apoyo y lamentamos no darles alegrías, pero les necesitamos, que los jugadores sientan su confianza cuando haya errores. Que ese número doce lo siga siendo, no tengo ninguna duda de que así va a ser».

Preguntado por su situación personal, Imanol afirma que está «bien. El otro día hablé con los chicos al acabar el partido, me da rabia que no materialicemos y se nos vayan los partidos, pero el equipo está dando la cara, siendo valiente, y creo que es el camino. Si insistes y haces bien las cosas, hay premio. Un equipo sin confianza no es capaz de hacer el partido que hicimos en Huesca. Estamos con muchas ganas de llevarnos todos una alegría y por mi experiencia estos son los momentos clave, cuando tienes que demostrar que crees en lo que haces. Sabemos dónde tenemos que mejorar y estamos en ello».

«No conozco otro remedio que insistir, tenemos jugadores con gol y los van a hacer»

El entrenador asegura que «vamos a intentar jugar a lo que queremos jugar. El ‘como sea’ es algo para la gente que no está dentro. Buscamos ganar de una determinada manera, y en partidos como Lugo, Burgos o Huesca ellos pensarán que tuvieron un buen resultado. No eludo la crítica, pero lo que vamos a buscar es ganar de una determinada manera. Si persistimos, todos los partidos no van a ser cruz. Cuando vemos las estadísticas son un poco escandalosas entre situaciones, llegadas, y goles que marcamos. Entrenamos todas las semanas muchas finalizaciones, pero en este momento no están entrando. No conozco otro remedio que insistir, tenemos jugadores con gol y los van a hacer. Estamos trabajando como locos, deseando que las ocasiones entren».

Por último, para Imanol «en ese tiempo hemos ido buscando el funcionamiento del equipo. Desde el partido de Las Palmas tenemos las cosas todos más claras, y estamos en progresión. Hemos demostrado lo que queremos ser, hemos generado más ocasiones en los dos últimos partidos», concluyó.