Kilómetros solidarios de este albaceteño en favor de la investigación sobre el cáncer

Escrito por: Hugo Piña

martes, 18.10.2022

Este joven albaceteño se ha propuesto luchar contra el cáncer a través de un Reto Solidario. Como tantos afectados y familias, esta enfermedad necesita continuar su investigación con el propósito de su curación. Quizá quimera, quizá posibilidad. La lucha es algo que no se negocia. Y este albaceteño ha optado por luchar contra el cáncer y a favor de su investigación.

La historia de José Luis:

«Hola a todos, lo primero que me gustaría hacer es daros las gracias a cada uno de vosotros los que estáis apoyando y colaborando con Mi Reto Solidario.

Soy Jose Luis Garcia, Graduado en Ciencias de la Educación Física, y mi máxima pasión es el deporte en muchas de sus disciplinas.

Este pasado Marzo de 2022 a mi padre le diagnosticaron un tumor cerebral, Glioblastoma Multiforme, considerado el tumor mas agresivo que existe, lo cual hizo que su vida y nuestras vidas dieran un giro radical e inesperado.

En Abril de 2022 el equipo de Neurocirugía del Hospital General de Albacete intervino a mi padre en una operación que se alargó durante 9 horas, en la cual limpiaron todo lo que pudieron la lesión cerebral.

Semanas más tarde llegó el largo tratamiento, Quimioterapia oral y Radioterapia; hace una semana ingresamos en base a un nivel de conciencia muy bajo en UCI y después de hemocultivos y la temida Resonancia nos dieron la peor de las noticias, el tumor cerebral se había reproducido.

El Sábado 15 Octubre nos dieron el alta y en la actualidad nos encontramos en la fase de cuidados paliativos.

Hemos vuelto a casa, al hogar, donde a simple vista el se encuentra en paz, abordado por los olores de su entorno, le ponemos su música preferida, le damos besos eternos, lo aseamos todas las mañanas para que su color corporal siga luciendo intacto y lo cogemos de la mano eternamente sin soltarlo.

He decidido luchar mirando a la vida de frente por cada una de las personas que de una forma u otra han luchado y están luchando por esta enfermedad llamada Cáncer.

¡Esta lucha va por vosotros guerreros!»

Puedes colaborar con este Reto Solidario en el siguiente enlace: https://sumate.mireto.contraelcancer.es/campaigns/KMS-SOLIDARIOS-A-FAVOR-DE-LA-INVESTIGACION-CONTRA-EL-CANCER