La España de la albaceteña Alba Redondo vence a la mejor selección del mundo

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 12.10.2022

España llegaba a El Sadar con las ganas y el respeto que se tiene al enfrentarse, según el ranking de la FIFA, a la mejor selección del mundo. Un respeto que fue desapareciendo con el paso de los minutos y unas ganas que acompañaron a nuestras internacionales hasta el final.

En la primera mitad, las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda fueron dueñas del balón de principio a fin. España combinó con criterio, realizó una presión tras perdida muy alta, y fue muy efectiva en las transiciones defensivas. Tan solo faltaba el gol, y en el minuto 39′, Laia Codina hizo gritar y saltar de alegría a los 11.209  espectadores que asistieron a El Sadar tras anotar el primer tanto del encuentro (1-0).

La central debutante del FC Barcelona aprovechó varios rechaces en el punto de penalti, tras un córner, para ser la más lista de la clase y anotar el primer tanto de sus carrera como internacional absoluta.

Durante los segundos 45 minutos, España no quitó el pie del acelerador, no quiso relajaciones y siguió mostrando mucha contundencia a nivel defensivo.

Las norte americanas buscaron la meta de Misa sin acierto, dejaron más huecos atrás y España no dudó en aprovechar ese momento. En el minuto 73, Esther Gonzalez anotó el segundo tanto del partido tras un gran centro de Oihane Hernández (2-0).

Con esta victoria el combinado nacional cierra una grandísima concentración tras empatar a Suecia (1-1) y vencer ante toda una campeona del mundo como EEUU (2-0).