Escrito por: 5 más el descuento
jueves, 13.10.2022
Hay que empezar diciendo que en el anterior artículo me quedé corto al pedir que se arreglara el acceso a Gol Norte, ya que las deficiencias en el Carlos Belmonte son muchas y algunas muy importantes para garantizar la seguridad de espectadores y medios de comunicación. Ya no es solo la iluminación (para que no le pongan multas al club) sino otras actuaciones que tienen que llevarse a cabo con urgencia para evitar daños personales (además de impedir que se inunde cualquier zona del campo). Tras la reunión Ayuntamiento-club del pasado 30 de septiembre, esperemos que “se pongan las pilas” y, después de que hagan los estudios pertinentes, se avance siguiendo el dicho de “lo primero es antes”.
Y lo segundo, lo deportivo, es referirnos al gran partido que el Alba cuajó ante el Leganés, con “penaltito” en contra incluido, donde todo el equipo rayó a gran altura, pero sobresaliendo Bernabé (pese a su despiste que no se debe volver a repetir), Boyomo, Riki (protegido por detrás por Lander y asociándose por delante con Fuster) y, por supuesto, Dubasin.
Del partido ante el Tenerife, tres comentarios breves: 1, el equipo tuvo que volver a jugar con 10 más de medio partido (M. Mesa, siendo veterano, “metió la pata” cometiendo esa falta de posible roja con los precedentes que tenemos y que, siendo sinceros, no es tan injusta como la de Riki), por lo que hay que darle valor al punto –yo también creo, como Albés, que el Albacete hubiera ganadoestando 11 contra 11-; 2, el gran gol de Fuster; y 3, que el técnico confía mucho en Javi Martínez y Glauder (como se demostró en el siguiente partido).
Contra el Alavés, en un partido sin expulsiones ni contratiempos, hizo Albés rotación de medio equipo (incluido el portero, y Altube estuvo bien, es decir, tenemos dos porteros de garantías) para dar descanso a titulares y aguantar las acometidas del equipo vitoriano y lo logró; fue un encuentro en el que el Alba estuvo mejor en defensa que en ataque (buena noticia, a ver si se evitan penaltis y expulsiones) y en el que, en mi opinión, se demostró que los no titulares habituales bajan un poco el nivel de los “primeros espadas” -sobre todo en ataque- pero que son recambios muy válidos para mantener, como ayer, un empate ante el entonces líder. Estos partidos han sido buenas piedras de toque, a ver si en el siguiente se aprovecha el mal momento del Oviedo para sumar otra vez los 3 puntos (como sucedió en Leganés) y afrontar los próximos mirando a los rivales no solo de tú a tú, sinodesde arriba de la clasificación.
SILVIO TÉBAR HERAS