López Garai reconoce el calvario que sufrió como entrenador del Albacete en 2020

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 08.10.2022

Aritz López Garai ha sido protagonista también en la previa del Albacete – Tenerife de este próximo domingo (18:30h). El técnico vasco de 41 años ha dirigido a ambos equipos recientemente y por ello es un protagonista de relieve en un enfrentamiento que, por muchos motivos, será especial.

Garai ha concedido una entrevista a Radio Marca Tenerife donde argumenta su pasado en Tenerife y Albacete. Y claro está, la diferencia entre un equipo y otro: “Guardo un recuerdo muy bueno de Tenerife aunque duró poco. Los resultados no dieron para más por lo que recuerdo del club, la afición y la isla”, señalaba en primer término.

Preguntado por su etapa en Albacete en 2020 y tras el cese de Lucas Alcaraz, sostenía Aritz que “mi recuerdo de esta etapa en el Carlos Belmonte es muy diferente. Estuvo muy marcado ese tiempo por la pandemia y por la situación del equipo que era colista. Fue algo más exprés”, dijo.

Del duelo de este domingo en el Belmonte entre manchegos y chicharreros, esperaba Lopez Garai que “en principio llegar mejor el Albacete por dinámica y porque viene de ganar, aunque el Tenerife también lo mereció ante el Real Sporting”, mantuvo.

Garai se atrevió incluso a hablar de un ex del Alba como Alberto Jiménez, quien la pasada campaña ayudó al equipo de por entonces Rubén de la Barrera a conseguir el ascenso: “Mi relación con él era muy buena. Para mí tiene unas condiciones que son diferenciales en mi forma de ver el fútbol. Como persona es callado, pero muy buena gente y un chico muy competitivo cuando toca. Es una pena que esté sin equipo ahora”, significó el técnico vasco.

LOS NÚMEROS DE ARITZ EN EL ALBA

López Garai acumuló en Albacete un total de 12 partidos como entrenador entre el 14 de octubre y el 6 de diciembre de 2020. Sucedió a Lucas Alcaraz mientras que Alejandro Menéndez fue su sustituto en un momento pésimo para la entidad en Segunda.

El Alba de Garai hay que recordar acumuló 2 victorias, 4 empates y 6 derrotas durante su estancia en La Mancha. 10 puntos en total basados en los 8 goles a favor y 10 en contra de aquel ruinoso equipo al que le tocó liderar en plena pandemia y donde todo lo que pudo salir mal, salió mal.

Su valedor Mauro Pérez presentó la dimisión semanas antes del cese de Aritz, quien conoció la noticia de su adiós al Albacete de boca de Toni Cruz. El canario llegó al Belmonte en un baile inequívoco de la dramática situación que por entonces vivía el Albacete, contando con tres entrenadores y dos directores deportivos. Y estábamos solo en diciembre.

López Garai no ha vuelto a entrenar desde su marcha del Albacete y su única visibilidad pública ha sido como comentarista y analista de los partidos de Segunda en el canal de LaLiga.

Puede leer la entrevista completa clicando el siguiente enlace: https://radiomarcatenerife.com/?p=152675