Escrito por: Hugo Piña
sábado, 29.10.2022
Hasta la fecha el Albacete Balompié ha encajado diez goles en sus doce jornadas de liga disputadas. Un buen balance defensivo para los de Rubén Albés que al inicio de la 13 jornada ocupan posición de play off de ascenso a Primera División. Todo un éxito para un recién ascendido como los manchegos.
Sin embargo, hay otra lectura que se puede extraer de esa cifra de 10 goles encajados por el Albacete, y es que, el 50% del total de esos goles se han producido de penalti. Lugo, Huesca, Andorra, Leganés y Eibar han perforado la meta de Bernabé desde los once metros.
Y la reflexión se antoja clara en este asunto: ¿por qué el Albacete encaja el 50% de sus goles de penalti?
¿Que es lo que está ocurriendo para que se generen estas acciones en el área del Alba? ¿Falta de atención? ¿Concentración? ¿Persiste la persecución del colectivo arbitral? Nadie sabe dar una respuesta concreta a un problema que persiste ya en el primer cuarto de competición.
Sin los penaltis señalados el Albacete habría encajado 5 goles, y a buen seguro habría sumado más puntos para estar todavía más arriba en la clasificación de LaLiga SmartBank. Este domingo ante el Villarreal B, otra nueva prueba de fuego para Albés y sus defensas.