Escrito por: Hugo Piña
domingo, 30.10.2022
El Albacete suma otro punto tras empatar a cero frente al Villarreal B. En un partido práctico, los de Albés tuvieron las mejores ocasiones de gol en una noche donde el filial groget tuvo sus fases de peligro. Esto sigue y el próximo jueves toca Gijón. Y en siete días, mismo escenario frente al Levante para cerrar una semana a full de fútbol en LaLiga SmartBank.
Comenzó el duelo en el Belmonte con las intenciones bien definidas entre las dos escuadras. Un Albacete de Albés ya habitual con solo una permuta en su once y un Villarreal B de Álvarez que cedía el control de partido. Los manchegos sabían de su gran momento físico y de acierto y por ello continuaron su plan de partido con un 4-4-2 en el que Sergi Maestre y Riki Rodríguez eran los encargados de carburar.
La primera ocasión llegó para el filial groget tras una pérdida en horizontal de Manu Fuster que se saldó como aviso en una primera parte donde el Albacete mandaba pero no penetraba. El mayor filón en clave albacetista estaba siendo Álvaro Rodríguez en banda derecha, sin embargo faltaba conectar con los atacantes. Varias fueron los acercamientos de un Alba que le costaba más de lo habitual en la ‘era Albés’ y donde una y otra vez se manifestaba la falta de acierto.
El Villarreal B por su parte se agazapaba ordenadamente y buscaba su ocasión a la contra. Álvarez sabía del potencial de unos y otros y su plan de partido para con los amarillos se mantenía inamovible corriendo y haciendo sufrir a la contra. La última y mejor ocasión de gol del primer acto para el Albacete llegaría en el 45, justo antes del descanso cuando Sergi Maestre cruzó un disparo que sería repelido primero por un defensor y después por el poste izquierdo de Jorgensen. Maikel Mesa en el rechace tampoco estaría fino en el chut y entre el palo de nuevo y el defensa enviarían el balón a un córner que se sacaba sin consecuencias.
La segunda parte arrancaba con un Albacete bastante más enfatizado que en su primera parte. Higinio Marín a los 57 segundos avisaba con un disparo certero pero desviado sobre el marco amarillo. Como decimos, el cuadro de Albés salió más enchufado y con más ocasiones de gol para Manu Fuster, Dubasin y Riki en lo que estaban siendo los mejores minutos del equipo albacetista. Álvarez se daba cuenta por entonces y agitaba su árbol para cambiar por lo menos la tendencia de partido. Albés también decidía variar su once con la entrada de Fran Álvarez y Kawaya.
El centrocampista de Socovos tendría momentos más tarde la ocasión más clara de partido para el Albacete. Dubasin asistió como mandan los cánones pero Fran Álvarez no acertó en boca de gol a perforar a Jorgensen. El partido se convertía por momentos en un correcalles de ida y vuelta donde podía ganar cualquiera que acertara en área rival. Cierto es que el cuadro manchego se mostraba algo mejor en el dominio de partido pero tampoco el Villarreal B cedía terreno ofensivo.
En los minutos finales las imprecisiones y las ganas de ganar por la vía directa impidieron lo más importante del fútbol: el gol. Y en el descuento el gran protagonista tampoco llegó. Reparto de puntos en un intenso y vibrante partido.