Pánico en el área: la mitad de los goles encajados por el Albacete esta temporada han sido de penalti

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 26.10.2022

El Albacete Balompié ha encajado diez goles en los doce partidos que lleva disputados, y cinco de ellos han sido desde el punto de penalti. Una terrible estadística que sitúa a los manchegos como el equipo de Segunda que más penaltis recibe en contra, y que en caso de evitar lo situarían con solo 5 goles recibidos como el tercer equipo que menos encaja, solo superado por Burgos (3 goles recibidos) y Las Palmas (4).

La estadística se inauguró en el minuto 16 del primer partido: un blando agarrón de Djetei a Manu Barreiro suponía el 1-0 del Lugo en el penalti decretado por Ais Reig. En el Albacete-Huesca de la jornada 3 y ya llegando al tiempo de prolongación, un pisotón de Maikel Mesa a Escriche era decretado penalti por Cordero Vega, que permitía a los visitantes empatar momentáneamente el partido tras mandar repetir el lanzamiento.

Con la visita del Andorra en la jornada 7, una mano de Álvaro Rodríguez dentro del área suponía el penalti que Milla Alvéndiz daba a los del Principado que rescataban así un punto en el descuento después de jugar en inferioridad durante más de una hora. Una jornada después, en Butarque, Ávalos Barrera daba un penalti a los locales por un supuesto pisotón de Riki Rodríguez a Fede Vico. Y el quinto penalti en contra llegaba esta jornada número 12 en Éibar, siendo el castigo que López Toca infringía al supuesto codazo de Lander dentro del área y que Corpas no perdonaría.

Cinco goles encajados en el total de los diez de la temporada han sido desde los once metros, una estadística que está privando al Alba de una mejor clasificación en este notable inicio de curso.