Previa ‘LA ESQUINA’ ALB-OVI | El regreso de Tomeu Nadal

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 15.10.2022

Continúa el fútbol en el Carlos Belmonte. En apenas seis días, el Albacete Balompié habrá disputado hasta tres partidos de LaLiga SmartBank con los que definir todavía más su situación en la clasificación. Los de Rubén Albés jugarán este sábado ante un Oviedo en horas bajas y donde su técnico Jon Perez Bolo se encuentra en entredicho.

Sin embargo y más allá de los puntos y la realidad clasificatoria, el Albacete – Oviedo servirá para reconocer a Tomeu Nadal. El guardameta balear vuelve por primera vez al Belmonte desde que saliera de la entidad en 2021, por lo que Tomeu concentrará todas las miradas, focos y respetos de la afición del Alba en el jugador que este sábado será rival.

Tras el reconocimiento a Ramis hace una semana le toca ahora a un Tomeu Nadal que defendió la camiseta del Albacete durante cinco temporadas y en 197 partidos. Toda una leyenda del Club que a su marcha no pudo ejercer ningún tipo de reconocimiento público como consecuencia de la pandemia. Se marchó… y hasta hoy, momento en que el Belmonte por fin pueda reconocer a Nadal Mesquida su paso y su defensa por el Albacete Balompié.

Entre tanto, Rubén Albés intentará apretarle más la soga a Bolo, que llega a Albacete bajo el último aliento deportivo. El gallego propondrá un once de garantías en el que se espera vuelva a su once tipo tras la buena versión de Vitoria con algunos de los menos habituales. Bernabé, Djetei, Maikel Mesa, Manu Fuster o Juanma podrían reaparecer este sábado ante un Oviedo que recupera a Borja Sánchez.

El encuentro estará dirigido por García Verdura y se espera por fin en el Belmonte un partido sin expulsiones ni penaltis en contra. No en vano, en las cinco jornadas previas disputadas como local, el Albacete ha sido penalizado con tres expulsiones y dos penaltis en contra.

—————————————————————————

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete