Rubén Albés: «El Eibar ha sido mejor, es un punto sufrido pero que es caviar para nosotros»

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 23.10.2022

Ésta ha sido la rueda de prensa de Rubén Albés tras el Eibar 1-1 Albacete:

Ha sido un punto sufrido pero que es caviar, este Éibar huele a Primera. Nos han exigido, han sido mejor que nosotros pero hemos tenido sacrificio, hemos concedido muchos centros pero los hemos defendido realmente bien. Es para valorar, esto es el fútbol de mayores. En la segunda parte hemos sido más valientes, el campo estaba caliente y daba la sensación de que generaban mucho. En el descanso hablábamos de intentar ir más arriba, hasta el final hemos intentado sacar esas contras ya que no nos permitían más. Hemos tenido situaciones para marcar. Hoy hemos pisado el área contraria menos que el resto de partidos, pero intentábamos esas contras y eso habla bien de nuestros jugadores, es para estar contentos. Hay que darnos un golpe de realidad y en este campo hemos conseguido sacar un punto. El punto de Vitoria y éste hablan mucho de este equipo.

Doy por hecho que el nuestro es penalti, pero el de Lander me parece extraño. Yo entiendo que va a despejar y tiene el brazo arriba y un poco se choca, entiendo que se puede pitar pero me ha parecido poco habitual. Pero el árbitro ha hecho un buen partido y con mucha personalidad.

Si alguna cosa tiene Karim es desparpajo, le da igual contra quién jugar y eso en el fútbol profesional es necesario, me gustan los jugadores así. En la segunda parte no hemos sido capaces de tener la pelota, también estábamos cansados pero con Fran o Sergi Maestre buscábamos tener pie para iniciar esos contraataques. Glauder es como un seguro de hogar, salga donde salga, y tiene un nivel de concentración extremo, yo lo quiero siempre en mi equipo.

La afición me saca una sonrisa, siempre digo que están pero además de verdad, jaleosos y ayudando al equipo. Son el mayor activo que tiene un club de fútbol y nosotros podemos presumir de afición.

No estoy para pensar en el sorteo de la Copa de mañana pero pido que no nos toque un Eramus, que sea cerca. Dicho eso seguro que nos toca uno lejano.