Escrito por: Hugo Piña
lunes, 31.10.2022
La afición del Albacete comienza a hartarse de las directrices de LaLiga. Más el nutrido grupo de animación de Gol Sur, que en la noche de ayer abandonaba al completo su ubicación como medida de protesta en el tiempo de descanso.
La segunda parte del Albacete – Villarreal B se jugó sin apenas animación y sin el habitual aliento de la grada de esta. Todo un despropósito por las partes involucradas, la verdad.
Los hechos sucedieron como decimos anoche durante el transcurso de partido, donde en un primer momento se mostró un pancarta en la que se podía leer “Animar no es delito”. Hasta allí, se dirigió personal de seguridad y LaLiga con el fin de recopilar información de lo sucedido en la grada.
Instantes después unos presuntos insultos a Javier Tebas, presidente de LaLiga, incendiaron por completo la situación cuando personal de seguridad en el Belmonte invitó a abandonar el recinto a un abonado por los insultos.
Ante esta medida, el aficionado tuvo que salir y los demás integrantes de la grada de animación, y en solidaridad con el abonado, optaron por marcharse en bloque y dejar la grada totalmente vacía.
Desde el Club se apunta a las multas de LaLiga en relación a los insultos al presidente Javier Tebas. Aquí hay que recordar que el Albacete ya ha sido propuesto para ser multado hasta en dos ocasiones por este triste suceso en partidos ante Tenerife y Ponferradina.
A todo ello hay que seguir sumando las propuestas de sanción de LaLiga por la iluminación en el Belmonte.