Vaya racha para el Albacete, ya son 6 jornadas sin perder

Escrito por: Rafa Gil

martes, 25.10.2022

Que el conjunto de Rubén Albes esté en la parte noble de clasificación está dejando de ser algo anecdótico para convertirse en habitual. Y es que los manchegos están sabiendo acumular partidos y poco a poco van cayendo puntos en el zurrón. Esa renta no solo es positiva para tener un colchón con el descenso que es el verdadero objetivo de este equipo, el de salvarse claro está. Si no que  van posicionando poco a poco a los albacetistas en zona de play off con el segundo presupuesto más bajo de la categoría.

La última derrota del Alba tuvo lugar en el Carlos Belmonte de manera desafortunada con la Ponferradina el 18 de septiembre. Desde entonces y ya son 6 las fechas donde el cuadro blanco ha conseguido sumar al menos un punto. Logrando por ejemplo valiosos empates en plazas muy complicadas como es el caso de Ipurúa y Mendizorroza, ante dos clubes que están llamados a subir a Primera División y con un potencia tremendo. También es cierto que se han escapado empates donde se podría haber conseguido algo más, valga como ejemplo las tablas con el Andorra y con el Tenerife en el feudo blanco. Y finalmente, dos triunfos por la mínima ante dos rivales que estaban tocados en la zona baja. El Leganés, y con mucho más mérito porque fue en Butarque. Y en casa contra el Real Oviedo.

Veremos cuando se corta esta racha increíble. Lo que es cierto es que este Albacete genera mucha fiabilidad y es muy difícil de batir por los rivales.