Alfon volverá al Belmonte en un Racing de Santander donde tiene un rol secundario

Escrito por: Rafa Gil

martes, 22.11.2022

La historia de Alfonso González, más conocido simplemente como Alfon, es cuanto menos casi de amor y odio. Un jugador canterano que no se terminó de adaptar a la primera plantilla del Albacete Balompié y que ha tenido que buscar su futuro lejos de tierras manchegas. Muy polémico fue su traspaso al Celta de Vigo donde estuvo en las filas de su filial antes de irse cedido al Racing de Santander. Allí funcionó bastante bien lo que hizo que tuviera una oportunidad de tener minutos en el fútbol profesional.

Sin embargo a las órdenes de Guillermo Fernández Romo está siendo un habitual suplente, de hecho está gozando de muy pocas fases de juego cuando participa habiendo fines de semana que ni tan siquiera juega con el Racing.  Hasta la fecha solo ha estado en 5 de los partidos de los cántabros, de los cuales 2 fueron como titular y en los dos fue sustituido en la segunda mitad. Fue contra el Leganés y el Deportivo Alavés. De momento no ha conseguido ningún gol ni asistencia.

Hay que recordar que en el Albacete fue un hombre que llegó a entrenar regularmente con la primera plantilla, dejó buenas sensaciones en alguna que otra pretemporada demostrando ser un atacante con desborde y verticalidad. Sin embargo, no llegó a debutar en partido oficial con el Alba. Tampoco ayudó su lesión de rodilla que le tuvieron alejado un tiempo y le cortó algo la progresión. Fue entonces cuando Mauro Pérez decidió traspasarlo al Celta por una cantidad que oscilaba por los 200.000 euros.