Altube disputó su primer partido oficial en el Carlos Belmonte y voló para evitar el tanto visitante

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 27.11.2022

Una de las sorpresas en el once del Albacete en el día ayer fue la presencia de Diego Altube en la portería en sustitución del capitán Bernabé Barragán. Ya en semanas anteriores Rubén Albes ha rotado de vez en cuando a los porteros dándole la oportunidad al habitual suplente. Hay que decir que en las presencias anteriores del que fuera guardameta del Fuenlabrada lo había hecho razonadamente bien. Primero con el debut en Mendizorroza, donde fue capaz de dejar la portería a cero ante un rival muy difícil como el Alavés. Y luego ante el Sporting, en un partido loco, donde recibió dos goles.

Ayer era su tercer encuentro y por fin era en casa. A diferencia del resto, no era entresemana. El madrileño volvió a tener una buena actuación a pesar de recibir el gol de Racing. No obstante, poco pudo hacer mucho en el tanto de Iñigo Vicente donde éste se zafa bien para batirle. Por otro lado. en el plano positivo, laLiga lo destacó después de hacer una intervención de mérito poniendo una mano que evitó que la pelota se colara en el marco.

El portero se mostró «muy feliz» tras el partido donde tocó sufrir. Estas fueron sus palabras a los medios oficiales del club:

«Lo hemos culminado con una victoria, con tres puntos más y ganando a un equipo que tiene un objetivo similar al nuestro. Venimos trabajando bien toda la temporada, Bernabé y yo estamos un buen nivel. Hoy me ha tocado a mí estar debajo de los palos pero lo importante es el buen sabor de boca que nos llevamos todos. Vamos partido a partido y sabemos cuál es nuestros objetivo, tenemos que seguir así porque esto es muy largo y no sabemos lo que nos puede deparar. La afición es espectacular, es una maravilla tenerlos aquí. Hemos notado su calor y las ganas de estar en el campo. Se agradece y es para felicitarles.»