Escrito por: 5 más el descuento
domingo, 06.11.2022
LaLiga y los clubes y SAD’s que la integran se suman a ayudar a quienes más lo necesitan. El fútbol profesional no vive ajeno a la actualidad social de nuestro país y, conscientes de su posición como altavoz y referente, quiere seguir apoyando a los grupos más vulnerables de la mano de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Como ya hizo en temporadas anteriores, LaLiga y Banco Santander donarán 1.000 euros a FESBAL por cada gol marcado en las jornadas 13 y 14 de LaLiga Santander y 14 y 15 de LaLiga SmartBank.
A pesar de que la campaña de la “Gran Recogida de Alimentos” de FESBAL tendrá lugar entre el 25 de noviembre y el 25 de diciembre, en diferentes fases detalladas en www.granrecogidadealimentos.org, LaLiga y Banco Santander han querido adelantar su participación y continuar con la ya tradicional transformación de goles en donación para los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.
Para Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga, “esta iniciativa demuestra que LaLiga no es solo fútbol. Para nosotros es un orgullo que una colaboración como esta se convierta en tradición y podamos ayudar a la Federación Española de Bancos de Alimentos muchos años más. Desde LaLiga somos conscientes de nuestra posición y, por ello, animamos a todos los clubes a que se sumen a esta iniciativa para que el apoyo recibido por los Bancos de Alimentos sea el máximo posible”.
Para Pedro Llorca Llinares, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, “es un orgullo contar, un año más, con la participación de instituciones como la Liga, que nos permiten acercar a los ciudadanos la problemática de miles de personas en España en cuanto a la alimentación y la obtención de bienes de primera necesidad, dar visibilidad a esta realidad social y la obtención de recursos para la lucha contra la pobreza”.
Además, clubes de la competición como la UD Las Palmas, Valencia CF, Cádiz CF, FC Cartagena, Deportivo Alavés, Real Racing Club, Real Sporting, CD Leganés, SD Eibar, Albacete Balompié, Málaga CF y CD Lugo también se han querido involucrar con la iniciativa y participarán de manera activa para conseguir aportar su granito de arena a esta gran labor liderada por los Bancos de Alimentos locales. Así, los clubes animarán a sus seguidores a ayudar lo máximo posible para colaborar de diferentes maneras con los Bancos de Alimentos de sus ciudades.
En definitiva, 42 partidos que comenzarán a disputarse mañana, 01 de noviembre, y en los que deseamos que se marquen la mayor cantidad de goles posibles y se vea reflejado en ayuda inmediata para FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos suscritos.