De Frutos, el niño de la España Vaciada, principal amenaza para el Albacete

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 05.11.2022

Quizás el movimiento más importante para el Levante el pasado verano fue el que no se produjo. Que Jorge de Frutos no se moviera del conjunto granota fue la mejor noticia en Orriols. Es un pedazo de jugador y en el Levante han hecho un esfuerzo enorme para retenerle. Ahora pasa a ser uno de los baluartes de los de Javi Calleja en su parcela ofensiva.

Lo cierto es que los números de De Frutos en el Levante han sido muy buenos estos últimos años siendo un hombre muy resolutivo, tras despuntar en el Rayo en el Ciudad de Valencia ha sido un puñal. 8 goles en dos campañas, pero ojo 17 asistencias debido a su enorme visión de juego. A pesar de ello no pudo evitar el descenso la temporada pasada. En la actual, tras pasar un verano tortuoso en el que se rumoreó su venta, el jugador viene progresando y adaptándose poco a poco a la nueva categoría. Empieza a ser una de las armas del Levante, de momento ya lleva 2 tantos en su cuenta particular y está en un buen momento de forma.

Hablamos de un futbolista especial, De Frutos ha tenido que luchar mucho para llegar a la élite. Un chico que procede un diminuto pueblo de Segovia y que a base de goles empezó a despuntar. Primero en el modesto Rayo Majadahonda, luego en la cantera del Real Madrid y posteriormente en el Valladolid y Rayo Vallecano. Ahora es un ídolo. Hace unos meses Movistar Plus realizaba un bonito reportaje contando la historia de Jorge. Desde Navares de Enmedio hasta el Levante, pasando por el Real Madrid. Un futbolista, no cabe duda, especial. Un delantero al que mañana el Albacete tendrá que estar muy atento.