La dupla ofensiva Kawaya-Dani González no respondió y los titulares salieron al rescate

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 14.11.2022

Mucho se habla del potencial del Albacete en ataque y sigue el debate latente de si se debe traer un delantero más en el mercado de invierno. El partido del sábado era un buen momento para ver si el Alba tiene suficiente pólvora arriba y si es suficiente con lo que aportan Higinio y Duda. Es decir, era el día perfecto para comprobar si había alternativa y si Dani González y Andy Kawaya pueden dar algo más de lo que hasta ahora están mostrando.

Por poner en antecedentes, entre el belga y el canterano pocos minutos tenían acumulados. Por lo que respecta a Kawaya, hasta ahora había jugado 19 minutos repartidos en tres partidos. El día que más tiempo ha estado en el césped fue contra el Real Oviedo en el que hizo el gol de la victoria con 11 minutos en total. Volvió a tener participación residual contra el Villarreal B y el Levante entrando en las postrimerías. El caso de Dani González era parecido, el chico ha sido empleado en algunos partidos  cuando éstos ya agonizaban. En concreto 11 minutos, siendo contra el Andorra cuando más tiempo tuvo para mostrarse con 8 en total.

El pasado sábado en Huétor Tajar se le notó con falta de ritmo y la valoración de ambos no es precisamente buena. El caso del jugador albaceteño, muy difuminado y encima fue el encargado de ejecutar el penalti que le podría haber dado el pase a su equipo en la segunda parte, pero lo detuvo el guardameta local. Kawaya, que se había mostrado animoso en lo que había jugado en liga, más bien todo lo contrario. Estuvo fallón y sin chispa. Es más ambos tuvieron que se cambiados en el minuto 82, el Albacete necesitó del ímpetu de Dubasin para sacar la contienda adelante.

Por tanto, se puede decir que ambos no superaron la prueba.