Don Álvaro Rodríguez Pérez: número 1 (en minutos) en el Alba y uno de los laterales ‘top’ de Segunda

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 09.11.2022

Álvaro Rodríguez ya es, en solitario, el jugador con más minutos en este Albacete Balompié: 1.350 minutos disputados, superando a Boyomo y Djetei que lo siguen de cerca. El madrileño ha disputado todos los minutos de los quince encuentros de Liga y se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores laterales derechos de Segunda División.

Con su gol frente al Levante, Álvaro lleva dos partidos consecutivos viendo portería (su otro tanto fue ante el Sporting), pero también acumula otras dos asistencias más. Solamente Fuster con 3 pases de gol supera al lateral en esta estadística, demostrando que también es un peligro en el ataque manchego.

Su gran temporada en el club albaceteño le ha permitido revalorizarse en el mercado, teniendo un valor de mercado de unos 250 mil euros a principios de 2021 según la web especializada transfermarkt y aumentando hasta los más de 600 mil en la actualidad. Es el dueño y señor de la banda derecha del plantel de Rubén Albés y la mejor noticia para los intereses del Alba es que firmó por dos temporadas: tiene contrato hasta junio de 2024.