El Albacete Balompié conocerá este miércoles a su rival en la segunda eliminatoria de Copa del Rey

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 13.11.2022

Rubén Albés y sus jugadores ya saben cuando conocerán a su siguiente rival en lo que serán los 1/32 de Final de la Copa del Rey. Tras vencer no sin sufrimiento al Huétor Tájar granadino en la prórroga este sábado, el Albacete Balompié ya define un miércoles próximo donde conocerá al que será su segundo rival copero.

El sorteo está previsto se celebre como decimos el próximo miércoles 16 de noviembre en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid). Desde las 17 horas y con la previsible difusión televisiva de la Federación en riguroso directo, el Albacete Balompié conocerá el nuevo rival copero en el torneo del KO.

¿CUANDO JUGARÁ EL ALBA LA SIGUIENTE ELIMINATORIA?

La segunda eliminatoria copera de esta edición 2022/23 está prevista se juegue también a partido único, algo que condiciona la misma y por tanto deben saber y conocer en el Albacete. La eliminatoria a partido único está previsto que se dispute entre semana, el 20, 21 o 22 de diciembre.

Habrá 28 eliminatorias y se emparejarán 56 equipos: los 55 clubes que ganaron su partido de primera ronda y se une el Campeón de Primera Federación, el Racing de Santander, que había quedado exento de participar en la primera eliminatoria.

Durante el sorteo de la segunda ronda se emparejarán a los equipos de categorías territoriales -Segunda RFEF y Primera RFEF- con los clasificados de Primera y Segunda, y se disputarán los partidos en el campo del equipo de menor categoría, que ejercerá de local.

En los emparejamientos de equipos de la misma categoría, el orden de aparición en el sorteo marcará quién es local o visitante.