El Albacete del último descenso tardó ¡27 jornadas! en sumar los 25 puntos de ahora

Escrito por: Hugo Piña

martes, 29.11.2022

Para saber donde se encuentra el Albacete Balompié más allá de la clasificación actual hay que tirar de hemeroteca. Y para ello, nada mejor que contextualizarlo respecto al último Albacete en LaLiga SmartBank del actual. 

Claro está, aquel equipo al que hacemos aquí alusión perdió la categoría de forma muy meritoria por algo. Lucas Alcaraz, López Garai, Alejandro Menéndez y Fran Noguerol no fueron capaces de reconducir una situación final que se evidenció por el sinuoso camino.

El Albacete de Rubén Albés suma 25 puntos tras 17 jornadas. O lo que es lo mismo, tras diecisiete fechas el Albacete ha alcanzado ya el 50% del objetivo de temporada, y que no es otro que la salvación en el fútbol profesional. Tres descensos en la última década atestiguan bastante bien lo que supone para este Club la permanencia en el fútbol profesional.

25 puntos para los de Albés que sin llegar a serlo tienen sabor a caviar de beluga en una temporada donde no hay partido ni tampoco rival fácil. De hecho, las seis victorias del Albacete hasta ahora se han producido por la mínima: 1-2 a domicilio y 2-1 o 1-0 como local.

LA HEMEROTECA

Como apuntamos 25 son las unidades que suma ahora mismo en la clasificación el equipo de Rubén Albés. Pocos o muchos, la realidad es que al Albacete en el histórico, estos 25 puntos le saben a algo más que caviar. ¿Por qué?

El último equipo que compitió en el fútbol profesional acumulaba tras 17 jornadas un total de 11 puntos. Lógicamente era colista en la clasificación con apenas dos victorias, por las seis actuales de los de Albés Yáñez.

Aquel Albacete todos recordamos acabó descendiendo de categoría a final de temporada de manera más que meritoria. Este Albacete sin embargo es totalmente opuesto al de los Ortuño, Zozulia, Álvaro Jiménez, Tomeu Nadal y compañía.

Ese Alba de la 2020-21 tardó 27 jornadas en sumar los 25 puntos que con el triunfo del pasado sábado ante el Racing de Santander ya acumulan los de Rubén Albés. Todo dicho en relación a la contextualización del equipo del vigués, que pese a los arbitrajes sufridos y las decisiones polémicas soportadas mantiene al Albacete Balompié alejado de la zona caliente pese a ser un ‘recién llegado’ a LaLiga.