El Albacete no gana en Granada desde hace casi 40 años

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 18.11.2022

El Granada CF es una de las bestias negras para el Albacete al menos jugando en la capital nazarí.  Acogiendo los choques el Estadio de Los Cármenes, tanto el viejo como el nuevo. La primera vez que visitó el Alba la ciudad de la Alhambra fue en 1949 y la última 2019. Y desde entonces, en 11 duelos, solo han ganado los manchegos en una ocasión.

Fue en la extinta Copa de la Liga de Segunda B en el año 83. Un torneo oficial que estuvo vigente durante algunas temporadas en los años 80 donde se medían varios de los equipos de las respectivas ligas pero en formato eliminatoria. En este caso, el Alba superó a los andaluces en semifinales. Un choque el de ida en tierras sureñas, allí los blancos vencieron 0-1 con del murciano José Morata como autor del tanto. Posteriormente en la vuelta también ganó 2-1. El pase a la final fue contra el RSD Alcalá, los manchegos se llevarían esta primera edición de la competición y obtendrían el premio de participar en el Copa de la Liga de Primera División en el curso siguiente. Sin embargo, caerían eliminados en la primera ronda.

El resto horroroso el balance, 8 derrotas y dos empates. Por suerte, las dos últimas veces que el Albacete ha ido a Granada ha conseguido igualar la contienda, ya que dichas tablas corresponden al año 2017 y 2019. Hay algunas goleadas incluso, como la de 2011, cuando los rojiblancos le metieron 3 a los albaceteños. De lo que no hay duda es que es un equipo y un terreno de juego que se le da bastante mal al conjunto del murciélago.