El Albacete presenta a Juan Antonio Ros cuatro meses después: «Por fin termina la pesadilla, estoy muy contento»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 30.11.2022

Desde que el 25 de julio el Albacete Balompié confirmara el fichaje de Juan Antonio Ros, las lesiones del cartagenero han hecho imposible su presentación hasta cuatro meses después.

En el minuto 87 del Albacete-Racing del sábado pasado llegó por fin su debut oficial con el Alba: «No me esperaba jugar contra el Racing, pero super contento. He pasado un tiempo muy malo, mentalmente no he estado bien y por fin termina esta pesadilla. Empezó con una lesión que parecía poca cosa, se fue alargando, se suponía que en agosto empezaba con el grupo pero no pude comenzar y al final decidimos un tratamiento conservador y hasta el día de hoy que estoy recuperando mi forma física. No se veía salida, yo me encontraba bien pero surgían problemas que no entendíamos y quizás el quirófano hubiera sido la solución. Llevo casi 2 semanas entrenando con el grupo y me encuentro bien, no me molesta y estoy cada vez mejor»– tranquilizaba sobre su situación actual.

Sobre cómo se define como jugador y cómo se gestó su fichaje, el ex del Lugo decía: «Me considero un jugador inteligente, que suele estar bien posicionado, no soy gran cosa físicamente pero lo intento suplir con posicionarme bien y moverla bien, y me gusta mucho trabajar con Albés. Cuando surgió venir con él no me lo pensé. Solo pensaba en recuperarme y que mi agente me informara, el proyecto es interesante, de un club que ha estado en Primera, y pensé que mi ciclo en Lugo había terminado. Es un contrato largo, espero devolver la confianza que han depositado en mi»– decía el jugador que ha firmado por tres temporadas.

Sobre si prefiere jugar de centrocampista o central, Ros decía que «puedo jugar en las dos posiciones, aunque de mediocentro el año pasado no jugué apenas y de central me sentiría más cómodo, pero puedo jugar en las dos y donde me pida Rubén. Boyomo está a un nivel muy bueno, habrá que esperar mi oportunidad y seguir esta línea ascendente. En verano ya me adapté con los compañeros, y ahora los estoy conociendo en el campo».

Ros se muestra encantado por el rendimiento que está viendo en el equipo: «El equipo me ha sorprendido, tiene una calidad que se ve y con mucho oficio. Estamos en una buena posición pero no podemos relajarnos, hay que llegar a los 50 puntos y si se puede algo más bienvenido sea. Hay muchos equipos parecidos en Segunda, la lucha por el descenso va a estar hasta el final, es más competitiva la Liga este año»