El Albacete saca un punto de mérito en un constante ida y vuelta (2-2)

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 03.11.2022

El conjunto manchego demuestra de nuevo que es un equipo con el colmillo retorcido. Nunca se amilana. Fueron capaces de remontar el gol de Campuzano, gran segunda parte del Alba que se quedó en un premio justo pero escaso. Soberbios Álvaro Rodriguez y Jonathan Dubasin, algo que ya no es una sorpresa. 2-2 en el marcador final,.

Hasta cinco cambios mostró Rubén Albes en la alineación. Altube, Cristian Glauder, Lander, Rubén Martínez y Fran Álvarez fueron titulares respecto al duelo contra el Villarreal. Muy pronto estuvo a punto de moverse el marcador, Cristian Glauder para el Albacete estrelló la pelota en el travesaño en el minuto 2 pero la posición era antirreglamentaria por muy poco. También se iba a encontrar con la madera el Sporting de Gijón a los pocos minutos, un centro desde la derecha que a punto estuvo de rematar Djuka pero éste acabó en el poste. Sin embargo, a la contra iba a cazar el conjunto asturiano al Alba. Contragolpe de manual de los de Abelardo, saque en largo de Mariño, cambio de juego de Otero, apertura para Uros Durdevic que corre como el diablo para ponérsela a Campuzano y éste al fondo de las redes. 1-0 en el minuto 17. El cuadro de Rubén Albes se veía atrás en el marcador de manera muy simple.

La reacción de los manchegos vino 10 minutos después. Maravilloso el pase en largo de Sergi Maestre, la amortigua Dubasin y la pone por encima de Mariño. Preciosa la vaselina de El Pingüino para establecer otra vez las tablas en el marcador.

El partido estaba ofreciendo más belleza en sus goles que fútbol con continuidad en el césped. Pasada la media hora, otros dos zarpazos. Primero con una conducción de Rubén Martínez que acabó con un tiro raso, tuvo que meter la mano Mariño. Acto seguido el Sporting tendría la suya, se quedaba solo Juan Otero con el único impedimento de Julio Alonso que le encimaba. El remate del cafetero se iba fuera. El encuentro se estaba poniendo interesante con muchos sucesos en las áreas.

Sorprendía Rubén Albes con triple cambio en el descanso, mas cuando el Albacete lo estaba haciendo bien. Higinio, Djetei y Riki Rodríguez ingresaban en el lugar de Glauder, Maestre y Rubén Martínez.  A la vuelta de los vestuarios, el montegrino Uros Durdevic estaba preparando la escopeta. Primero con una contra que finalizó con un remate cruzado que se fue fuera. Y luego con un balón centrado que se le fue por encima al balcánico. También iba a meter el miedo el cuerpo los rojiblancos al Alba, primero con un paradón de Altube y luego con el rechace para Zarfino que la saca Djetei bajo palos. La jugada estuvo anulada por fuera de juego.

Cuando peor estaba el Alba, llegó el gol visitante. Nuevo desplazamiento en largo esta vez para Álvaro Rodríguez, exquisito Mesa en ver semejante pase, control y movimiento de cintura del madrileño y para dentro con la inestimable ayuda de Queipo que tampoco hace mucho en zafarse con el lateral. Era el minuto 55 y los de Albes habían remontado.

El Sporting lo intentaba pero sin mucha claridad de ideas. El Albacete muy ordenado en defensa. A la contra pudo llegar la sentencia, Mesa por la izquierda la ponía y en un buen movimiento de Manu Fuster cuyo disparo se iba fuera por muy poco. Los de Abelardo estaban tocados y daba la impresión el Alba manejaba el control con eficacia. A falta de 15 minutos, quien lo intentaba era Insúa pero su testarazo se iba por encima del marco de Diego Altube. Cuando faltó el canto de un duro para las tablas de nuevo fue en el minuto 77, centro lateral y el cabezazo de Milovanovic. Al larguero y el balón botaba sobre la línea. Vaya susto. Esta jugada espoleaba al Sporting, poco después Cristo se sacaba de la chistera un remate espectacular. Nada pudo hacer Altube. Golazo. Recta final del partido y otra vez empate en el electrónico en El Molinón.

El choque estaba roto por completo. Gracias a una jugada de estrategia los asturianos tuvieron la suya para llevarse los tres puntos. Zarfino cabeceó en el corazón del área, pero Altube blocó seguro. El Albacete estaba muy cansado y ya no tenía fuerza para más. Nuevo punto en un campo donde no muchos van a sacar algo positivo. Los de Rubén Albes siguen prolongando la buena racha sin perder. Eso sí, mucha entrega de los dos. Mucha igualdad y se vaciaron. Gran espectáculo el que hemos visto.