Escrito por: Rubén Oliva
martes, 01.11.2022
El recién ascendido Albacete Balompié sigue sorprendiendo a todos y luchando entre los mejores de la categoría a base de buen juego y resultados. Si algo ha demostrado el equipo de Rubén Albés es lo complicado que resulta derrotarles, algo que solo dos equipos han conseguido en lo que va de temporada: el Cartagena por un sufrido 2-1 en la jornada 5 y la Ponferradina con un gol en el descuento y aprovechando la expulsión de Riki Rodríguez en la jornada 6.
Solo los tres primeros clasificados (Las Palmas, Alavés y Burgos) han sufrido menos derrotas que el Albacete: una. Los manchegos suman 5 victorias y 6 empates, no habiendo ningún equipo de la categoría que empate más.
Para Albés el balance es muy positivo, sobre todo porque considera que su equipo no ha sido inferior a ningún rival salvo en la cita de Éibar (1-1 en la jornada 12): «Me parece que llevamos muchos puntos y que hemos hecho las cosas muy bien hasta el momento. Está claro que los puntos son importantísimos porque al final todos vivimos de los puntos y creo que 21 es un saco bastante lleno, pero yo me quedo también con la manera en que lo hacemos. Igual que el otro día tenía la sensación de que el Éibar jugó un partido de mayores y nosotros quizás no fuimos lo valientes que me hubiera gustado, hoy hemos sido el equipo que ha querido en todo momento esa victoria. Mi sensación es que partidos igualados o en los que hemos sido mejores han sido doce y solamente en uno de los días el rival ha merecido más»