Foto LaLiga

El Molinón, terreno pantanoso para el Albacete

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 02.11.2022

Decía el pasado domingo en sala de prensa Rubén Albes: «Buf El Molinón». Y no es para menos, ya que no es para nada un campo donde el Albacete se le haya dado bien históricamente. En 18 ocasiones los blancos han podido asistir a uno de los estadios más antiguos de España y solo en 5 de ellas el Alba se han llevado el triunfo. Empezando la primera en el año 92 y donde los Zalazar, Catali y compañía sumaron los tres puntos pasando por el último viaje a Asturias en el 2020 donde el marcador no se movió.

Una de la victorias más importantes fue como decimos en la élite, a pesar de haber sido un campo histórico, nunca antes el Albacete se había desplazado a orillas del Cantábrico para jugar contra este rival. El conjunto manchego llegaba en la quinta posición mientras que el rival estaba en media tabla. Ambos con una situación desahogada en cuanto al descenso. José Luis Zalazar adelantó al Albacete en la primera parte y tras el descanso Antonio López Alfaro sentenció. La siguiente vez que ganó el Alba en El Molinón también fue en el siglo pasado. Nos vamos a septiembre del 99 en esta ocasión con Julián Rubio en el banquillo. Fue Sala quien adelantó a los manchegos desde los once metros antes del descanso. Isma empato para los asturianos pero en la recta final Juan Sabas anotó el tanto que le dio a su equipo los tres puntos.

Otro año brillante para el Albacete en El Molinón fue en el año 2003. Los de César Ferrando estaban luchando por subir a Primera y no podía escapar ningún punto en la segunda vuelta. Esta vez lo tocó a Mikel hacer la diana que le daría al Alba un triunfo de prestigio por 0-1. Fue de nuevo el técnico valenciano el que logró otra victoria en El Principado, fue en su regreso una vez entrenó al Atlético de Madrid. Esta vez el autor era Líbero Parri.

Hubo que esperar doce años para vez la siguiente vez que el Alba doblegó al Sporting en El Molinón. Ha sido hasta ahora la última vez que el Alba conquistó Gijón. Nuevamente fue 0-2 y como pasó en Primera. Eugeni adelantó a los suyos de penalti en el ocaso del primer tiempo. Y luego llegó una obra de arte del ‘Toro’ Acuña en la que mandó el balón al fondo de las redes desde más de 60 metros.

En las últimas dos visitas al recinto rojiblanco, tropiezo para el Alba 2-0 y con un empate muy sufrido que no sirvieron para evitar el descenso de los manchegos a Primera RFEF.