En medio de la polémica, Ais Reig será el árbitro del Albacete-Racing con Vicandi Garrido en el VAR

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 25.11.2022

El comité técnico de Árbitros ha designado al colegiado nacido en Alcoy, Saúl Ais Reig, como el encargado de impartir justicia en el Albacete-Racing de este sábado, con Iñaki Vicandi Garrido en la sala VAR. Será la segunda ocasión en que dirija un partido del Alba esta temporada después de hacerlo en el Ángel Carro de Lugo donde siendo el partido inaugural de la temporada solo tardó 16 minutos en señalar penalti un discutible agarrón de Djetei a Manu Barreiro. Otro agarrón de Xavi Torres a Higinio también fue decretado como pena máxima y el Alba consiguió completar la remontada en Lugo (1-2).

Será la 18ª ocasión en que dirija un partido del Albacete, siendo el balance de 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas con un total de 18 tarjetas rojas. Pese a los buenos números que a priori presenta, el cuadro manchego se ha visto perjudicado por varias decisiones del valenciano.

En la temporada 2018/19, por ejemplo, no vio penalti en este clarísimo derribo a Aleix Febas en un Albacete 1-0 Rayo Majadahonda, donde también Zozulia recibió un codazo que dejó sin respiración al delantero y donde se señaló fuera de juego una jugada de Manaj.