Escrito por: Hugo Piña
viernes, 04.11.2022
La expedición del Albacete Balompié tenía previsto coger un vuelo este viernes para regresar a la capital. Desde Asturias y tras hacer noche en Gijón después de jugar el partido en El Molinón, la plantilla y expedicionarios del Alba tenían programado un vuelo de vuelta hasta Albacete.
Sin embargo, todo se ha ido al traste y el vuelo programado tiene retraso a causa del cohete chino que esta mañana ha paralizado el espacio aéreo en la Península Ibérica.
Como efecto del parón aéreo en las últimas horas y el posterior relanzamiento de los vuelos en España, algunos, como en el caso del Albacete, suman un notable retraso. Este hecho ha servido para que desde el Club se haya tomado la decisión de regresar a casa por carretera, en el autocar del equipo.
La expedición hay que señalar ya se encontraba en el Aeropuerto de Asturias para volar de regreso, si bien este incidente a escala nacional ha variado completamente el plan de viaje de vuelta. La expedición del Alba tiene previsto llegar hacia eso de las nueve de la noche, con apenas 48 horas para descansar y preparar el partido del domingo en el Carlos Belmonte frente al Levante.
Y el #cohetechino nos obliga a variar nuestro plan de viaje: iniciamos vuelta en bus 🚌 desde el aeropuerto de Asturias a causa del retraso en el tráfico aéreo causado por 🚀
Y en 54 horas #AlbaceteBPLevante 💪🏼 pic.twitter.com/iWUiFOhZKM
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) November 4, 2022