La Jornada ‘POLLOS OLGA’ | El Alba evita ser la sorpresa de una eliminatoria donde cayeron 2 Primeras y 5 de Segunda

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 14.11.2022

No fue sencilla la misión para el Albacete superar a un aguerrido Huétor Tajar que puso muy complicadas las cosas a los manchegos. El conjunto de Rubén Albes necesitó del tiempo extra para eliminar al cuadro granadino. Como siempre la Copa del Rey depara sorpresas y algún equipo de la máxima categoría se ha pegado el costalazo. Primero fue el Cádiz que se vio apeado en los minutos finales por el gol de Nacho ante un Real Unión de Irún que demostró mucha entrega, los vascos fueron capaces de igualar el encuentro hasta en dos ocasiones. El otro equipo de Primera que se despidió fue el Almería, el cuadro indálico se medía ante uno de los equipos más potentes de Segunda RFEF como es el Arenteiro donde milita el ex del Alba Pol Bueso. Con un contundente 2-o el cuadro gallego echaba a los andaluces de la Copa.

En Segunda, donde había menos salto entre los contrincantes, se ha producido una mayor escabechina. Hasta cinco equipos de la Liga Smartbank han sido eliminados. Como por ejemplo el Real Zaragoza, de nada sirvió el cambio de entrenador en los aragoneses que sucumbieron ante el Diocesano. El Arenas de Getxo, un histórico de nuestro fútbol, se cargó al Lugo con un único gol de los vascos. También en Euskadi, pero éstos en la tanda de penaltis, se despidió el Leganés ante un Gernika que fue en volandas por su afición tras el empate a cero inicial. Algo que también le pasó el Huesca, el cual fue eliminado desde los once metros por el Torremolinos. Fue un choque con mucha intensidad que acabó con 2-2 final. Y en tierras castellanomanchegas cayó el último de los integrantes del fútbol profesional, el Guadalajara eliminó a la Ponferradina por 2-1.

La siguiente ronda será justo antes del parón navideño. Los enfrentamientos tendrán lugar entre el 20 y 22 de diciembre.

POLLOS ASADOS OLGA

Tus comidas en Pedro Martínez Gutiérrez 22, o en el teléfono 967510506. SERVICIO A DOMICILIO