Escrito por: Rafa Gil
martes, 22.11.2022
Sorprendente la victoria que conseguía anoche el Mirandés ante el Cartagena, es verdad que los de Etxeberría no salen de descenso pero si que aprietan un poco la zona baja de la tabla. Precisamente el Mirandés es el primer equipo que se iría a la quema con 16 puntos. Le sigue el Lugo con 14, que además ha destituido a su entrenador tras perder 4-0 contra el Andorra en el Principado. Tampoco levanta cabeza el Ibiza que fue superado por el filial del Villarreal por 1-0. Como farolillo rojo continúa el Málaga que aguantó estoico con 10 jugadores en Zaragoza, pero eso no le saca de pobre.
En alerta tienen que seguir un buen ramillete de equipos que están cerca del descenso como el Racing que perdió en casa contra el Burgos. Los cántabros serán el próximo rival del Albacete. El Real Zaragoza sigue con una crisis de resultados tremenda y solo fue capaz de empatar la contienda contra el Málaga. Y luego están Oviedo y Ponferradina, ambos sellaron unas tablas que les permite sumar un punto que les da algo de respiro.
Por su parte el Albacete se encuentra tranquilo a mitad de la tabla. Los de Albes siguen sin ganar eso sí, la distancia con el descenso se reduce a 6 puntos mientras que la promoción está a tres puntos todavía.
La parte alta de la clasificación también sigue muy comprimida. Las Palmas ha caído a puestos de play off tras dos empates consecutivos. Precisamente su adversario este fin de semana es el equipo que le precede como es el Levante con 27 puntos. Los mismos que tiene el Eibar que no logró pasar del empate inicial con el Alavés. Tras ganar al Albacete, el Granada vuelve a zona noble después de varias semanas alejado de la misma.
El Burgos sigue muy sólido y sorprendentemente se mantiene alojado en ascenso directo. Sin embargo, el líder en solitario sigue siendo para el Alavés con 31 puntos. Un equipo que viene haciendo media inglesa. Empate y victoria, pero eso le está dando para permanecer en lo más alto.