Escrito por: Rafa Gil
jueves, 24.11.2022
Más allá de lo que suceda con los recursos por las sanciones de Boyomo y Álvaro Rodriguez, todo hace indicar que bajo ningún concepto podrán jugar salvo sorpresa de última hora. El entrenador del Albacete tendrá que recomponer una defensa de garantías para suplir a dos hombres que estaban siendo fundamentales en el eje de la zaga.
Para el caso de Enzo Boyomo, con casi toda probabilidad será Cristian Glauder quien forme junto con Djetei. Al andaluz se le firmo para dar fondo de armario a la defensa y es un hombre de tremendas garantías. No habría muchas más opciones, el resto pasarían por reconvertir al jugador que normalmente ocupe otra demarcación. Ese puede ser el caso de Sergi Maestre, que disputó el choque de Copa del Rey en esa posición porque aquel día Glauder estaba lesionado. Lo más normal es que sea alienado de inicio el ex del Eibar.
En el lateral hay puede haber más problemas. En la plantilla del Alba hay puestos doblados, pero en el carril derecho lo viene jugando todo Álvaro porque Diegui está todavía apartado por esa lesión de larga duración. Es verdad que el asturiano de origen islandés ya está recuperado de su afectación en la rodilla pero todavía no está a tono para jugar, es posible que le falten algunas semanas tener el alta competitiva. Será ahí donde Alves tendrá que hacer algún invento. Lo más probable es que se decante por Emmanuel, el ghanés debutó en liga el pasado viernes cuando todo el pescado estaba vendido y fue uno de los no habituales que gozó de minutos ante el Huetor Tajar en el torneo del KO. Es un chico que puede ocupar ambos laterales, tiene verticalidad pero en conceptos defensivos necesita mejorar. Por tanto, es normal que el técnico tenga dudas. Las alternativas que serián más rocambolescas, podría optar por colocar a un centrocampista o un extremo de la misma pierna. O bien que sea Glauder quien forme como lateral y Maestre como central.
Solo habrá que esperar al sábado para salir de dudas.