Llegó el sexto en contra: el Albacete es el equipo de 2A al que más penaltis le pitan

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.11.2022

Quince jornadas de competición y seis penaltis en contra. Esos son los números de un Albacete Balompié que está siendo enormemente castigado por las decisiones arbitrales en área propia. De los seis penaltis cometidos, todos acabaron en gol. Y ya decimos que solo se llevan quince jornadas.

Ante el Levante Enzo Boyomo cometió el sexto penalti del Albacete. Una más que discutible acción defensiva donde el zaguero francés recula con Bouldini y donde toca ligeramente su pierna. ¿Contacto suficiente como para decretar penalti?

El atacante visitante cayó al suelo y el árbitro principal Cordero Vega no se lo pensó: penalti. El VAR lo revisó y hasta durante tres minutos hubieron dudas. La clave de todo es que ni en el VAR lo tenían claro al revisar una acción en la que contacto como tal hay. Sin embargo la intensidad ya es otra cosa, y como el VAR no revisa intensidades, prevaleció la decisión del árbitro Cordero Vega sobre el verde.

Tras los penaltis señalados en contra ante Lugo, Huesca, Leganés, Andorra, Eibar y desde anoche Levante. La estadística de los penaltis en contra comienza a pesar visto además el rendimiento rival a estas acciones: 100% de efectividad desde los once metros.

Bernabé no ha podido atajar ningún penalti y el Albacete ha encajado en penaltis un total de seis de los quince goles que ha encajado. Preocupante cuanto menos.