Escrito por: Rafa Gil
miércoles, 02.11.2022
Volver a casa siempre es especial. Aunque si bien es cierto que ambos tienen su origen en el Real Oviedo, seguramente será un partido especial por enfrentarse al eterno rival.
Eso sí, uno de ellos el choque lo verá desde la distancia porque de los dos asturianos uno está apurando su recuperación de la lesión. Se trata de Diegui Johannesson. Pero el otro, que es Riki Rodríguez seguro que va a disfrutar y lo más seguro es que tenga algún familiar en las gradas del recinto gijonés.
El caso del centrocampista del Albacete hay que recordar que salió de la cantera del Real Oviedo. A pesar de haber jugado en Segunda con el propio conjunto carbayón y luego cedido en el Burgos, para el joven mediocentro del Alba esta será la primera vez que visite El Molinón vestido de corto. Eso sí, se ha enfrentado en una cuantas ocasiones al filial de Mareo, con un balance de dos victorias y dos derrotas. Tres fueron con el Real Oviedo B en lo que es mini derbi asturiano y una primera con el Langreo, conjunto en el que estuvo antes de zarpar hasta el Tartiere.