Maestre volvió a ser clave en el Albacete, esta vez como central

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 14.11.2022

El pasado sábado en Huetor Tajar Rubén Albes decidió darle la posición de mediocentro defensivo a Thomas Reymao, Lander se quedó sin viajar y el sustituto natural del vasco esta vez ocupo una demarcación diferente. Las ausencias en el eje de la defensa con Ros, Javi Jiménez y Glauder apeados de la convocatoria, obligaron a que Sergi Maestre se retrasara al puesto de central. La determinación del catalán en el Albacete es impresionante y demostró mucho oficio una vez más.

Maestre ayudó al joven Borja Marchante en la tarea defensiva, una pareja defensiva que para nada mostró un nivel por debajo de lo esperado. Es verdad que el conjunto granadino maniató en algunos momentos al Albacete, pero la zaga blanca se mostró en todo momento segura y eficiente.

Sergi es un soldado de confianza en el esquema de Rubén Albes. Lo que se suele decir, la prolongación del entrenador dentro del terreno de juego. El catalán ya ha dejado acreditado que es un medio de contención tremendo, es verdad que este curso debutaba en el fútbol profesional, sin embargo cada día se va adaptando mejor al ritmo de la Segunda División. Algo que no era fácil después de su larga lesión de rodilla en enero. Ahora, ha dado un paso más, Maestre también tiene cualidades como central. Es rápido y expeditivo, encima tiene oficio. No era fácil porque para ser defensa requiere pensar más rápido y tienes menos margen de error. Sergi cumplió con creces.