Maikel Mesa en el Albacete: 5 goles, 1 asistencia y 8 puntos… de momento

Escrito por: Hugo Piña

martes, 29.11.2022

Maikel Mesa sigue construyendo su propia leyenda en Albacete. A su recordado gol en Carranza allá por 2020, y tras su vuelta a Las Palmas, el habilidoso centrocampista canario sigue demostrando su enorme caudal en su regreso a La Mancha.

El futbolista tinerfeño es un pilar fundamental en los esquemas de Rubén Albés esta temporada. Tanto en la medular como de enganche, Mesa Piñero se erige en centro de todo en este Albacete Balompié al que por cierto ya le ha dado 8 puntos de manera directa con sus aportaciones ante Lugo (penalti), Andorra (penalti), Éibar (penalti), Huétor Tájar y el reciente ante el Racing de Santander.

Y sus números no engañan: ya suma 1.249 minutos repartidos en los 17 partidos en los que Albés le ha dado la manija del centro del campo. Una responsabilidad a la que Mesa ha respondido con goles y una aportación ofensiva demoledora.

PICHICHI DEL EQUIPO JUNTO A DUBA

Maikel acumula 5 goles entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey. Además, también suma una asistencia de gol en un bagaje ofensivo donde no se entendería el actual Albacete sin el futbolista tinerfeño de 31 años de edad.

El gran partido a nivel individual de Maikel Mesa el pasado sábado ante el Racing de Santander únicamente vuelve a darle la razón a Rubén Albés. El liderazgo y compromiso de Mesa en Albacete comienza a ser indiscutible y si es además con goles, indudable.

Mesa ya es junto a Dubasin los máximos goleadores del Albacete hasta la fecha. Ambos suman 5 dianas y concretan otras 5 asistencias de gol entre la competición liguera y la Copa del Rey. Nada mal para no ser delanteros.