Moreno Aragón y sus secuaces del VAR revientan al Albacete en Granada (4-0)

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 18.11.2022

Hoy el Albacete tuvo que luchar contra los elementos. El colegiado se mostró inflexible con los manchegos, las expulsiones de Boyomo (en el minuto 8) y de Álvaro Rodríguez (en el 60) le pusieron muy difícil luchar al Alba en este partido. La polémica está servida. El Granada a base de desgaste superó a los manchegos con los goles de Callejón, Ricard,  Zaragoza y para cerrar la cuenta uno de Glauder en propia puerta.

La alienación del Albacete era la previsible con la vuelta de los jugadores que vienen siendo titulares tras el paréntesis de la Copa del Rey, con la salvedad de la baja de última hora de Lánder Oleatxea. El vasco tuvo una indisposición y ni siquiera se pudo sentar en el banquillo.

Salió con mucha fuerza el Granada, buena combinación por la banda izquierda del conjunto local. El centro lo puso Callejón y el cabezazo de Puertas se fue a las manos de Bernabé Barragán. Acto seguido Dubasin tuvo un buena contra en lo que fue la réplica, el hispano belga se hizo hueco para chutar pero Raúl Fernández estuvo atento. El partido iba a cambiar en el minuto 8, Boyomo era expulsado por juego brusco grave al darle un pisotón a Ricard. En un principio, la jugada fue solventada en un principio con amarilla pero luego al ver la jugada en el VAR Moreno Aragón corrigió y el colocó a roja al central manchego.

Con el Albacete en inferioridad, los blancos se echaron atrás para ganar tiempo. El Granada tenía dificultad para crear juego ante un cuadro el de Albes que era todo un bloque. El choque perdió dinamismo, de eso no hay duda. En el minuto 32 pudo Jorge Molina poner por delante a los suyos, pero el gol fue anulado correctamente por fuera de juego en el pase previo de Callejón. También lo intentaba Antonio Puertas con un libre directo en la corona de área pero su lanzamiento se fue a la barrera. Poco a poco, los de Paco López se iban mereciendo ponerse por delante. Neva iba a finalizar un contragolpe pero su definición no fue la mejor, esta fue clarísima pero el 0-0 seguía en Los Cármenes.

Tras la vuelta del vestuario, Albes recomponía la defensa. Glauder ocupaba el lugar de Sergi Maestre, el catalán fue el zaguero improvisado tras la roja de Boyomo. A su vez, el Granada volvía intenso y a base de saques de esquina y centros lateral agobiaba al Albacete. Sin embargo, los visitantes también eran capaces de meter el susto en el cuerpo. Higinio se plantaba solo ante el meta nazarí pero el gol era anulado por fuera de juego. A reglón seguido, el Granada se ahora sí se ponía delante. Centro de Ricard, el despeje de Djetei le caía de Callejón y el tiro cruzado se iba para dentro. Minuto 53 y el electrónico simbolizaba 1-0.

Los de Paco López querían más y en una falta peligrosa chutaba Callejón, Bernabé ponía la mano firme. Sin embargo, el protagonismo estaba siendo el árbitro. Moreno Aragón dejaba con 9 jugadores al Albacete, Álvaro Rodríguez era expulsado en una jugada cuanto menos extraña. Víctor Diaz propinaba una patada al lateral pero al acudir al VAR el colegiado ha preciado un contacto previo del jugador del Alba. Así la roja cambiaba de bando, cuando parecía que podía llegar la igualdad numérica. Con el Albacete ya descentrado, el Granada hacía el segundo. Movía bien la pelota los de Paco López y finalizaba con una volea de Ricard Sánchez. Era el minuto 70.

No obstante, el Albacete parecía no rendirse. Manu Fuster se plantaba solo pero el portero del Granada sacaba una buena mano. Sin embargo, esto era un espejismo, el Alba estaba roto y a la contra y a falta de 10 minutos Bryan Zaragoza sentenciaba con el 3-0. Aún tenía tiempo, el Granada para hacer el cuarto en los minutos finales. Otra jugada rápida del Bryan Zaragoza ante un débil Albacete, la pelota tropezaba en Glauder. Una noche para olvidar en Los Cármenes.