Oviedo, Eibar y Villarreal B (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 01.11.2022

Costó mucho vencer al Oviedo en un duelo muy igualado, con un Albacete impreciso (seguramente por la fatiga),que se resolvió con un gol sorpresivo de Kawaya (la sorpresa es que el gol lo marcara él, que no esperábamos ni que jugara; la no sorpresa es que después se volvió a lesionar). Como Albés recupere también para la causa futbolística a Kawaya y a Emmanuel, esto ya va a ser el colmo…

El partido estuvo igualado como lo está toda la Liga, puesto que el Albacete con solo 2 victorias en casa hasta entonces estaba 5º en la clasificación, en la que la mayor sorpresa -aún más que la del Albacete- es la del Burgos (en mi opinión, Calero y Albés están demostrando hasta ahora ser los mejores entrenadores de la categoría).

Ante el Éibar volvió a hacer el Albacete otro partido con defensa numantina, igual o mejor que en Vitoria, en el que si no es por el “penaltito” pitado a Lander (que ya acarrea suspensión después de haber aguantado como un jabato varias jornadas con 4 tarjetas), no marca el equipo vasco, pese a su insistencia, y pese a las bajas que llevaba el Albacete que casi no le permitían dar descanso a los jugadores más ofensivos del equipo.

Comentar también que días antes del partido de Éibar fallecía el mítico Neme, por el que se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido con el Villarreal B.

Al Villarreal B aún costó más vencerlo que al Oviedo, hasta el punto de que no se pudo conseguir. (Por cierto, qué mala hora un domingo a las 9 con horario de invierno –los domingos y festivos tendrían que ser más temprano los partidos y los lunes laborables tampoco tendría que haber, pero poderos caballero es D. Dinero-. Y la Federación se queja de los horarios de la Liga y luego se lleva la Supercopa a Arabia por la misma razón (igual que el Mundial en Qatar). Dicho esto, los aficionados del Albacete esperábamos al menos otro 1-0 pero no pudo ser, el palo lo evitó en un lanzamiento de Maestre -la ocasión más clara, junto a la de Fran en la 2ª parte, no hubo muchas pero sí más que para el Villarreal B, bien plantado- y la segunda parte fue un quiero y no puedo, incluida la salida de Fran, de Kawaya (alguien en la grada dijo que saliera “Kawasaki” a ver si sonaba la flauta como contra el Oviedo) y la de Rubén Martínez, éste para jugar solo el descuento (¿?). Algunos jugadores, como Álvaro, que lo ha jugado todo hasta ahora, demostraron que necesitan descanso, y por ahí tal vez viene la falta de acierto y de finura de un equipo que sigue en los puestos altos de la clasificación en una liga en la que es muy difícil ganar.

SILVIO TÉBAR HERAS