Previa ‘LA ESQUINA’ SPO-ALB | El Albacete quiere cantar el ‘Asturias Patria Querida’ al final de la noche

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 03.11.2022

Sin duda, disputar un partido en el Estadio de El Molinón es toda una fiesta. Un templo futbolístico por los cuatro costados, un escenario que excita a cualquiera. El Albacete está de dulce,  quiere ligarse a la más guapa y ser el rey de la pista. En esa fiesta, lo que valen son los tres puntos y en ese caso la zona de baile es un verde, que el que no sale jugar es porque no sabe. El Sporting sabe todas las técnicas de seducción, solo ha cedido un empate y una derrota en casa. Por tanto, el Alba tendrá que llevar a cabo su mejores dotes para acabar triunfar. Emulando a lo que dice Albes, aquí no vale ir de pardillo, es fútbol de mayores. El objetivo hacerse la foto con los tres puntos y gritar aquello de ‘Puxe Asturies’.

Largo viaje el que ha tenido que efectuar el conjunto manchego para llegar a la cornisa cantábrica. Esta noche espera un campo mítico. Allí estará el Alba, con alguna baja eso sí. Ros y Diegui todavía están en fase de recuperación, Juanma sufre una microrrotura y de Javi Jiménez se desconocen sus plazos para volver a la competición. La buena noticia para el entrenador gallego es que recupera efectivos. Lander tras su sanción, Rubén Martínez gozará de más minutos seguramente porque su participación fue pírrica ante el Villarreal, mientras que Javi Martínez y Dani González dejaron atrás su problemas físicos. En cualquier caso, Rubén Albes no ha querido dar muchas pistas de su once. Lo único que se ha limitado a decir es que habrá unos 5 cambios como ya ocurriera en su anterior envite intersemanal.

Sumar en el Enrique Castro ‘Quini’, nueva denominación del recinto, son palabras mayores. Pero de hacerlo el Albacete prolongaría una semana más su racha sin perder. Ya serían 8 partidos. No obstante, se podría decir que sumar, aunque sea un punto, será nuevamente caviar.

Por lo que respecta al rival, Abelardo también ha querido jugar sus bazas. Total secretismo en la convocatoria, tanto que va a aguantar hasta el último momento en hacerla pública. Lo que si sabemos es que tiene las bajas de Izquierdoz y Gragera, mientras que vuelven Pablo Insúa y Aitor. De lo demás, todo es especular. También se esperan cambios en la alineación del entrenador sportinguista debido a la acumulación de partidos.

Para desvelar todas las incógnitas tendremos que esperar a las 19 horas. A partir de entonces, echará a rodar el balón en Asturias.

————

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete