¿Qué le parece a Albes las posibles sanciones a entrenadores por hablar de la labor arbitral?

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 02.11.2022

La polémica está servida. Tras lo sucedido el verano pasado con el castigo de cuatro partidos al jugador del Valencia José Luis Gayá por realizar una crítica muy sibilina de la actuación de los colegiados, ahora se sigue alimentando. Y todo después de las palabras del entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, el cual dijo que Asensio, según el testimonio del jugador, no había tocado el balón con la mano y que el penalti que significó el empate del conjunto blanco ante el Girona se lo habían inventado los árbitros de la contienda.

Ahora está en el aire que el entrenador italiano puede recibir una nueva sanción por excederse en su crítica al estamento que imparte justicia.

Al entrenador del Albacete, que es un hombre sincero y que suele expresarse sin pelos en la lengua, le hemos preguntado por esta polémica. Y luego si piensa qué si el colectivo de técnicos está expuesto porque casi no pueden valorar la actuación de los jueces. Se arriesgan a ver el partido desde la grada en caso que hablen más de la cuenta. Esto es lo que ha respondido Rubén Albés:

«Estoy tranquilo en este sentido, no me meto en muchos líos. Digo las cosas con honestidad y respeto. Creo en la buena voluntad de los árbitros que son profesionales como lo son los entrenadores y los jugadores. Una veces aciertan, otras se equivocan. Cuando vas caliente como una mona, dices cosas que no están del todo bien. No me preocupa demasiado porque suelo estar muy tranquilo. Si lo que tú digas, si no va a mejorar ni va a tener ningún tipo de efecto, no tiene mucho sentido decir mucho. ¿Si te quejas que va a conseguir como entrenador? Tampoco sé exactamente lo que dijo Carlo Ancelotti,  pero tampoco creo que lo sancionen.»