Rubén Albés: «Frente al Levante será un día para que el aficionado del Albacete gane el partido»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.11.2022

El técnico del Albacete Balompié Rubén Albés ha comparecido este sábado en sala de prensa. Previa al partido de LaLiga SmartBank frente al Levante, el preparador vigués del equipo albacetista ha formulado sus sensaciones en una semana compleja que finalizará, tras Villarreal B y Sporting de Gijón, ante el Levante.

Rubén en sala de prensa:

  • La convocatoria:

Ayer llegamos realmente tarde y hoy valoraremos como están los futbolistas. En principio no debe de haber grandes novedades, pero veremos con calma. Si todo va bien espero contar con los mismos de la última convocatoria. 

  • Su enfado en El Molinón:

Me fui enfadado de Gijón porque sentí que el equipo había dado muchísimo, y desde el minuto 78 no fuimos capaces de gestionarlo ni de dar ese plus para ganar en El Molinón. Fue una pena el esfuerzo realizado y estamos en el crecimiento de la madurez. 

  • ¿Adiós a la etiqueta de ‘recién ascendido’?:

La realidad es la realidad y la sensación es la sensación. Somos un equipo recién ascendido, con poca experiencia en LaLiga y nuestro objetivo es la permanencia en el fútbol profesional. Ahora bien, las sensaciones hasta ahora son mejores que la etiqueta de recién ascendido. Nos toca continuar la evolución, esto es una carrera de fondo. Mientras evolucionemos, estaremos más contentos. Queremos romper la etiqueta que ahora tenemos. 

-El ‘debe’ en el Belmonte:

Los resultados a domicilio son extraordinarios, junto a Las Palmas los mejores fuera de casa. En casa nos está costando más, pero también es cierto que hace tiempo que no sacamos los tres en el Belmonte. En casa nos sentimos bien y nos ha faltado concretar, es sumatorio. Pero, si sumaremos los puntos de fuera y los del Belmonte nos saldríamos de la tabla. sería la hostia. 

  • Próximo rival:

Viene el Titanic, un monstruo de la categoria. Es un equipo experto con un gran entrenador de Primera. Y ahí estamos nosotros, ahí está lo divertido, a ver que pasa cuando confronten ambos bandos. Vamos a necesitar estar a un nivel altísimo y sobreponernos a la fatiga y las condiciones. Va a ser un día para que el aficionado del Albacete gane el partido. Para ganar a este rival necesitamos muchísimo, inspiración y aliento. Vamos a necesitar que la gente nos dé y nos haga creer en el partido. 

  • Este domingo toca ganar:

Siempre hay que ganar y lo trataremos de hacer como en El Molinón. Después el resultado te coloca en un lugar. Si las dinámicas fueran lineales… Habrá momentos de todo, pero nosotros siempre intentamos sacar los tres. 

  • Que le pide a su equipo ante el Levante:

A mi equipo le pido que sea valiente, atrevido. Después ajustaremos tácticamente. No puedo pedir más, mi equipo juega con emoción, con entrega y nos permite tener 22 puntos a día de hoy. El equipo demuestra convicción y además lo demuestra. 

  • Habrá variaciones en el once:

La alineación no será la misma de Villarreal B ni la del Sporting, habrá cambios. 

  • Nota negativa, los córners a favor y la descolocación defensiva:

Somos atrevidos y dejamos defensas en las acciones a balón parado. En Gijón nos equivocamos, somos conscientes y sabemos que es algo que nos penalizó. 

  • Rendimiento de Higinio:

Higinio será titular ante el Levante porque es el mejor delantero que tenemos. Tengo el 200% de confianza en su rendimiento. Sabemos que los jugadores pasan por momentos y tienen mejores o peores circunstancias. Es indudable el nivel de Higinio como delantero. Cuando sintamos que esté bien nos va a sorprender a todos. 

  • Sin gol en los balones parados:

Cuantos más jugadores estén en disposición de hacer gol, mejor. Ojalá el balón parado también sea otra de las cosas a sumar. Todo lo que sea aportar desde atrás restará dependencia de los de arriba. 

  • Halagos al próximo rival:

El Levante tiene pie, desequilibrio y sólido en su última línea. Es un gran equipo desde lo colectivo, vienen con una gran dinámica de victorias y nos hará falta mucho. No nos vamos a conformar con un empate, lo digo de corazón. Después veremos, pero no me conformo con un empate pese a la dificultad que supone medirse al Levante. Además jugamos en casa con nuestra gente. Este domingo se enfrentan equipos que hasta hace no mucho estaban en Primera RFEF y en Primera División. 

  • El nivel de sus jugadores tras 14 jornadas:

Quizá los jugadores son mejor de lo que pensábamos, están reinvindicandose. Hay que ver lo que decíamos al principio, lo que decimos ahora y lo que diremos en un tiempo. Hay que ser estables. Somos un buen equipo con personalidad que tiene que ir creciendo en los buenos y malos momentos. El primer objetivo sigue siendo el de conseguir la permanencia.