Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 17.11.2022
El pasado martes, en la presentación de la nueva enciclopedia del Albacete Balompié desarrollada por Francisco Villaescusa, se acreditó que la fundación del club se produjo un año antes de lo que todos los registros actuales indican: en 1939. La noticia fue confirmada por un Víctor Varela que avanzó la petición a la RFEF de que se haga público y oficial este cambio del año de fundación.
Nada más conocerse esta información, las redes sociales fueron un hervidero de opiniones de una afición que estaba expectante por el acto. Muchos aceptan el cambio al haberse acreditado que ese sería el año fundacional correcto, pero otro sector importante muestra su oposición a ‘tocar nada’ de la historia de la entidad. Los hay que incluso muestran su malestar por el cambio que habrá que hacer a cartelería, nombres de peñas (como ‘Squadra 1940’), e incluso tatuajes que los más aficionados se han hecho con los dígitos de 1940.
Otro grupo de seguidores se muestra algo más distante a la noticia pero ante la expectación generada por el club esperaban otro tipo de novedades, señalando mucho a cambios en el estadio Carlos Belmonte como hecho más necesario.