Escrito por: Rafa Gil
domingo, 27.11.2022
El gaditano lograba en la noche de ayer no solo su primer tanto con la camiseta del Albacete Balompié, si no que también se estrenaba como goleador en categoría senior. Nunca antes había conseguido perforar la portería rival tras su paso por el Sevilla Atlético.
Juan María Alcedo fue además uno de los hombres más destacado en el conjunto de Rubén Albes. El técnico le dio la oportunidad de suplir a Álvaro Rodríguez en un día que era especialmente señalado, primero por las ausencias en defensa, la ya apuntada de Álvaro si no también la de Boyomo en el centro de la zaga. Y segundo, porque Alcedo ayer jugó a pierna cambiada con la complejidad que ello supone. El joven futbolista cumplió con creces el reto, demostró mucha entrega porque fue eficaz en el trabajo defensivo y luego esmeró corriendo la banda poniendo algún que otro centro peligroso.
Y luego, por qué no hablar de ese golazo espectacular, el balón venía rechazado del corazón del área y la empaló para mandarla al fondo de las redes. La pelota cogió una fuerza tremenda y una volea de digna de altos quilates. Un tanto en el que nada pudo hacer el portero del Racing de Santander. Un gol que va estar en los ranking de los mejores de la jornada y que es el mejor premio para un chico que cuando juega deja buenos momentos en el Albacete.