Escrito por: Hugo Piña
domingo, 25.12.2022
A sus 20 años, Dani González no cuenta para el Albacete Balompié de Rubén Albés pero curiosamente sí goza del interés de Clubes como Betis o Atlético de Madrid. En calidad de cedido tras la reciente renovación con el Albacete hasta 2025, González definirá en los próximos días del nuevo año un nuevo e inefable capítulo de la cantera manchega.
El jugador albaceteño apenas ha gozado de confianza por parte de Albés en LaLiga SmartBank, algo que -sin lugar a dudas- a condicionado su previsible salida en el mercado de invierno. A todo ello se añade también el potencial futuro pero sobre todo explosión del atacante el pasado curso en Primera RFEF con Rubén de la Barrera, cuestión esta que ha hecho que numerosos equipos de la élite del fútbol español hayan llamado a la puerta del jovencísimo jugador manchego.
Y tal ha sido el interés de los grandes clubes que la última, y parece definitiva pugna, la ha ganado el Atlético de Madrid. Repetimos que la operación se haría únicamente en la condición de cedido y que Dani González tendría asegurado su regreso a Albacete, fruto de la confianza del Club en el jugador.
Como insistimos, la pugna entre Betis y Atleti por Dani González ha sido crucial en las últimas fechas. Tanto, que el Real Betis llegó a negociar los primeros flecos del fichaje de Dani hace unas semanas para firmarlo con el equipo filial, el Betis Deportivo que actualmente milita en la Segunda Federación.
Sin embargo el seguimiento desde otro de los grandes como el Atlético de Madrid hizo, consabido el inicio de los primeros flecos con el albaceteño, poner toda la carne en el asador por Dani González. «Gustaba y mucho en Heliópolis las habilidades de Dani González, promesa de 20 años del Albacete, que viene de no poder jugar los minutos que le hubiese gustado en LaLiga Smartbank de la mano de Rubén Albes pese a que se le renovó en el club manchego el año pasado hasta 2025», aluden desde Sevilla este domingo.
«Según ha podido saber ABC de Sevilla, tenía el Betis pactado los primeros términos de un acuerdo de cesión con este jugador que rompió todos los moldes en la 2020-21, con cinco goles entre Primera RFEF y Copa del Rey, pero Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, se ha encargado personalmente de convencer al ariete para que se marche finalmente al filial del club rojiblanco, con el que ya ha estampado su firma», ratifican desde la capital andaluza en una operación de interés para dos de los grandes clubes del panorama nacional en el jugador del Albacete Dani González.