Cinco jornadas después, el Albacete consiguió dejar su portería a 0

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 07.12.2022

El mensaje de Rubén Albés tras lo ocurrido en Miranda de Ebro parece haber calado en la plantilla del Albacete Balompié. No sabemos todavía lo que les dijo a sus jugadores el preparador vigués, ni como se lo dijo, pero viendo el partido de anoche ante el Zaragoza queda claro que los futbolistas tomaron buena nota.

La versión defensiva del Alba mejoró bastante con respecto a los últimos partidos. Tanto, que el equipo, cinco jornadas después, terminó el partido con su portería a 0. Y eso, en LaLiga SmartBank, ya es el comienzo del éxito.

Lo que otrora se convirtió en una línea a seguir en las primeras fechas del Alba de Albés, ahora es un verdadero quebradero de cabeza. No en vano este Albacete que incluso llegó a liderar la clasificación es ahora mismo uno de los equipos que más goles encajan. ¿Por qué?

Probablemente por lo mismo que ahora cuesta ganar tanto cada partido. Los rivales, como deslizaba Cristian Glauder en zona mixta, ya conocen los parámetros del Albacete Balompié. Y si a eso le añades el mejorable momento de forma que parecen vivir los chicos de Albés, llega la tormenta perfecta.

• DESDE EL 30 DE OCTUBRE •

Anoche, y mes y seis días después, el Albacete volvió a dejar su portería a cero. Treinta y seis días y cinco partidos de liga después el Alba volvió a mantener su tesoro más preciado a buen recaudo: su portería.

Entre tanto, el Albacete encajó 14 goles en total: Sporting (2), Levante (3), Granada (4), Racing (1) y Mirandés (4). Un saldo aterrador que anoche parece haber puesto fin a una sangría defensiva tremendamente preocupante. No en vano, este mismo Albacete había encajado en las 13 primeras jornadas un total de 10 goles, mientras que en las cinco siguientes encajó 14.

La diferencia es sideral y la mejora pasa inexcusablemente por lo de anoche ante el Zaragoza.