Diegui sigue trabajando en el Albacete para volver a la competición lo antes posible

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 01.12.2022

El lateral derecho del Albacete sigue siendo una de las bajas fijas desde que comenzó la temporada. El asturiano sufrió una grave lesión de rodilla en Valdebebas en la recta final de la temporada pasada y todavía arrastra el proceso de recuperación.

El caso es que el club anunció hace unas semanas que Johannesson ya tenía el alta médica desde entonces se ponía a entrenar con el grupo para poder estar de nuevo en los terrenos de juego con el balón rodando en competición oficial. Es decir, desde ese momento, el jugador de origen islandés se ponía en marcha para realizar un proceso parecido al que se hace en pretemporada para tener cuanto antes un ritmo similar al de sus compañeros. Lógicamente eso no es fácil porque Diegui ahora mismo no puede disponer de minutos en amistosos como si sucede en verano. Es por ello que la cosa vaya más lenta.

Estamos a la espera a que Rubén Albes lo vea fino para jugar y lo vaya metiendo poco a poco en la dinámica. Tiene que ser algo semejable a lo que sucedió con Sergi Maestre que hace cosa de un mes volvía una lesión parecida y éste fue apareciendo poco a poco en los partidos del Alba. Lo único que sabemos hasta ahora es que la pelota está en el tejado del míster, sin embargo no será una situación fácil porque en esa demarcación jugando a las mil maravillas Álvaro Rodríguez, con lo cual Diegui en principio no lo tiene fácil para entrar.