El Albacete quiere reforzar su lateral derecho: y gusta mucho Ximo Navarro

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 30.12.2022

El defensor Joaquin Navarro Jiménez, más conocido como Ximo Navarro, se encuentra en el  Fortuna Sittard holandés. El lateral derecho granadino llegó el pasado verano a tierras holandesas aunque según la información compartida por Ángel García, conocido como Cazurreando, buscaría ahora una salida de cara a la próxima temporada.

Y ahí es donde el Albacete Balompié y varios equipos españoles se habrían interesado en los servicios de este lateral diestro de 32 años y con gran experiencia en LaLiga.

El de Guadahortuna acumula 177 partidos en Primera División, casi todos ellos con el Alavés, así como 128 en Segunda División. En total, 305 partidos en LaLiga que refuerzan su nivel en la competición.

Entre tanto, su periplo por tierras holandesas no parece estar siendo del agrado del granadino, que contaría ya con interés de Albacete, Cartagena e Ibiza. Quedaría por ver si dicho interés encajaría para reforzar un equipo de LaLiga SmartBank en el incipiente mercado de invierno o ya de cara a la próxima temporada 2022/23.

• DILATADA TRAYECTORIA • 

Ximo Navarro dejó el pasado verano el Alavés tras el descenso a Segunda de los babazorros. Fichó por el Fortuna Sittard aunque su experiencia en la Eredivisie no está siendo buena: apenas ha jugado 7 partidos repartidos entre 614’ minutos.

El andaluz ha pasado además por equipos como Almeria, Mallorca, Las Palmas, Cordoba y Recreativo de Huelva. Fue sin embargo con el Alavés en Primera donde comenzó a despuntar hasta el punto de ser uno de los grandes reclamos el pasado verano en cuanto a laterales nacionales de banda derecha se refiere.